AconcaguaDestacadosSan Felipe

SENAMA llamó a personas mayores de San Felipe a la Novena Edición de su Concurso Literario Autobiográfico

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, realizó en la Oficina Municipal de Personas Mayores de San Felipe, el lanzamiento comunal de la novena edición del Concurso Literario Autobiográfico destinado a personas mayores de 60 años.

La actividad contó con la presencia del Coordinador Regional de SENAMA Valparaíso,  Diego Díaz Santis, y de la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, quienes extendieron la invitación a los usuarios y usuarias de la Oficina de Personas Mayores a presentar sus trabajos literarios hasta el 21 de julio.

Según explicó el Coordinador Regional de SENAMA, para la presente versión del concurso se mantiene la mención de inclusión para personas en situación de discapacidad, y se suma el reconocimiento para aquellas historias relacionadas con el episodio del Golpe Militar, en el marco de la conmemoración de los 50 años.

“En general los relatos pueden ser tanto en verso como en prosa, es decir, pueden ser cuentos o poemas con un estilo libre en cuanto al formato, tipo de letras y esos detalles, pero en un máximo de ocho páginas”, puntualizó Díaz.

Agregó que los trabajos deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.cl “para las personas que tengan algún problema de brechas digitales o de acceso a internet, aquí en la Provincia de San Felipe contamos con la alianza con la Oficina Municipal de Personas Mayores que los estará recibiendo, y también en la Delegación Provincial”, detalló.

La Dideco, María Teresa Urbina Hernández, invitó a las y los sanfelipeños mayores de 60 años a participar de esta iniciativa que en primera instancia se concursa a nivel regional, para luego pasar a una fase nacional.

“Es muy importante porque hay mucha historia, hay muchos relatos que nos pueden dejar las personas mayores, así que esperamos que puedan participar la mayor cantidad de vecinos de nuestra comuna”, manifestó la profesional.

Pedro Torres, sanfelipeño de 80 años, usuario de la Oficina de Personas Mayores, se mostró muy interesado en participar del concurso, pues según contó “es un reclamo que me han hecho mis nietas desde hace mucho tiempo, que escriba mi biografía, por flojo no lo hice, pero esto me ha motivado a iniciar. Estoy muy agradecido de esta oportunidad”.

 

Comentarios(1)

  1. kiralık panelvan araç

Deja un comentario