AconcaguaDestacadosSan Felipe

En prisión preventiva imputado de violar a menor de 14 años en San Felipe

En audiencia de formalización el Tribunal de Garantía de San Felipe, tras la presentación del Ministerio Publico de los antecedentes existentes hasta ahora del caso, resolvió la prisión preventiva para Germaín López Lemun, de 38 años, detenido por la violación de una menor de 14 años. Fijando el magistrado de turno un plazo de 90 días para el termino de la investigación de la causa.

Como se informó la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el pasado miércoles detuvo a este sujeto en el hospital San Camilo donde estaba internado desde la noche del martes 25 de abril, haciéndose pasar por otra persona, después que personal del SAMU lo traslado del sector Peaje Monasterio en la Autopista Los Andes, donde había llegado pidiendo auxilio con evidencia de haber recibido un brutal golpiza y una herida a bala en su pierna izquierda.

BRIGADA DE DELITOS SEXUALES

La Subprefecto María Ester Maulén, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales, precisó que la detención se consumó a raíz de una denuncia por violación en contra de una menor que había sido ingresada el pasado Lunes 24 de Abril a la PDI, comenzando las indagaciones sobre el paradero del sujeto, siendo informados que en el hospital San Camilo había una persona herida en circunstancias desconocidas. Ante esto personal de la PDI concurrió al recinto asistencial logrando establecer que era el sujeto que estaban buscando.

La jefa policial indicó que tras diversas diligencias y medios de prueba que se habían recogido, este sujeto ya estaba sindicado como el autor del delito de violación denunciado; “una vez que comenzamos la búsqueda esta persona se había escondido en la ciudad de San Felipe, apareciendo herido en el hospital San Camilo, donde se había registrado con otro nombre. Concurrimos al recinto asistencial y corroboramos su identidad, resultando ser la persona que estábamos buscando, siendo detenido en el momento por orden del Fiscal Alejandro Bustos, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de violación de menor de 14 años.”

De acuerdo a los antecedentes establecidos por la policía, el sujeto llevaba a lo menos cincos años violando a la menor; “la denuncia que hizo la madre de la niña y relatos de la misma víctima, de hace cinco años estaba siendo abusada por esta persona, bajo amenazas del mismo imputado.”

La oficial puntualizó que hay en poder de la Brigada material visual y de audios como pruebas en contra del detenido; “que fueron presentados en el control de detención y formalización de esta persona.”

BUSCADO POR LA FAMILIA DE LA VICTIMA

Aunque el sujeto se negó informar a Carabineros el origen de las heridas que presentaba cuando concurrió por auxilio al peaje, extraoficialmente, fuentes confiables precisaron que el individuo era buscado intensamente por familiares de la víctima, incluso, con avisos en las redes sociales, después que conocieron la agresión cometida en contra de la menor por años en una residencial.

En ese contexto se conoció que la tarde del martes 25 de Abril, López Lemun, fue encontrado y sorprendido en el Terminal Rodoviario de San Felipe cuando se disponía a dejar la zona.

De ese recinto fue sacado en una camioneta por terceros con destino desconocido. Apareciendo horas después en el peaje Monasterio, con diversas heridas, tanto, de impacto de un arma de fuego en su pierna izquierda y de golpes múltiples en el resto del cuerpo, quedando en evidencia que había sido brutalmente golpeado y que había logrado fugarse de sus captores.

Comentarios(1)

  1. This is truly a disturbing and unfortunate incident. My heart goes out to the victim and their family. It’s reassuring to see swift action taken by the authorities in apprehending the suspect, Germaín López Lemun, and initiating legal proceedings.

Deja un comentario