AconcaguaDestacadosLos Andes

Fiscalización en Los Andes por malos olores; “Es el momento de evaluar la norma que rige para ejercer controles sanitarios”-dijo- Diputado Venegas

Personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Seremi de Salud, municipio y Esval, desplegaron operativo de fiscalización para determinar los malos olores el centro de Los Andes, que emanarían de los alcantarillados, de acuerdo al testimonio de residentes y comerciantes de las calles afectadas, determinándose un plazo de 10 días hábiles para llegar a una resolución.

El Diputado Nelson Venegas, quien ofició al SISS para que se investigara el motivo de la emanación de estos hedores, sostuvo que ssegún averiguaciones; “el principal causante de estos malos olores sería la presencia de ácido sulfhídrico”.

Tras las fiscalizaciones indicó que preliminarmente se habría detectado la presencia del elemento señalado en las cañerías y estaría dentro de la norma; “entonces nos enfrentamos a otro problema: puede que se esté cumpliendo con la norma sanitaria, pero los malos olores existen y no de ahora, desde hace mucho tiempo. ¿Tenemos problemas con la norma? ¿Cuál es el estándar de toxicidad al momento de ejercer los controles sanitarios? Por tanto, hay que evaluar nuevas regulaciones al respecto”.

Venegas precisó que en su oficio a la SISS expuso la preocupación por las acciones que pueda tomar la Superintendencia respecto de los malos olores; “que vecinas y vecinos de Los Andes han tenido que soportar desde diciembre del 2022, particularmente entre las 10 y las 17:00 horas”.

Este problema, afirmó el legislador, se concentra entre las avenidas Argentina, Santa Teresa, Independencia y Chacabuco, entre todas las intersecciones interiores a estas vías como son Freire, Las Heras, O’Higgins, Esmeralda, Rodríguez, Tres Carrera, Yerbas Buenas, Papudo, Santa Rosa, Maipú́, Membrillar y Rancagua.

Según manifiestan residentes y transeúntes, la situación es insoportable y atenta contra la calidad de vida de quienes habitan y transitan por el espacio.

Comentarios(1)

  1. También debiera de preocuparse de las platas que se le deben a algunas empresas el el parque fotovoltaico mesetas de los andes qué el aprobó son puras empresas locales qué están a punto de quebrar

Deja un comentario