AconcaguaDestacadosSan Felipe

Infraestructura cultural integral reemplazaría “despriorizado” proyecto de Biblioteca Municipal en Barrio Miraflores de San Felipe

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, respondió a las críticas de la Junta de Vecinos del Barrio Miraflores por la “despriorización” del proyecto de construcción de la nueva Biblioteca Municipal en terrenos ubicado en la intersección de calle Bernardo Cruz con avenida Hermanos Carrera Oriente, asegurando que el municipio trabajará en la elaboración de un nuevo diseño, en el cual, se vean reflejadas las necesidades de toda la comunidad.

La jefa comunal hizo un llamado a la calma a los dirigentes y vecinos del Barrio Miraflores, diciendo que su administración municipal, jamás actuará de espaldas a la comunidad, por el contrario, siempre buscará  lo que puede resultar más beneficioso, para todas y todos los vecinos de la comuna.

“Esto tiene una historia, que se remonta a la década de los 90, momento en que se pensó en una estructura que tenía un componente cultural para la comuna y que ha tenido un desarrollo muy alterado, porque recibió muchas modificaciones, fue pasando por distintas etapas y, finalmente, llegó a una evaluación en que se hizo técnicamente inviable”, argumentó la Alcaldesa.

Castillo reconoció que tomar esta compleja decisión, permite la generación de un proyecto que efectivamente se materialice después de 15 años de espera.

Rodrigo Salinas Arenas, asesor Urbanista de la Municipalidad de San Felipe precisó que, en un principio, el proyecto fue visualizado como un Centro Cultural y posteriormente –después de varias etapas- limitado a la construcción de una Biblioteca.

El arquitecto explicó que  “en el momento de la visita a terreno por parte de los consultores que estaban esperando construir esto, se constató que el proyecto tenía varias anomalías en cuanto a la edificación con respecto a sus instalaciones, en lo que se refiere a agua potable, alcantarillado y electricidad, desde ahí se piensa en generar un mejor proyecto que el que se estaba postulando que dé cuenta de la realidad y necesidades actuales”.

Por último, la Alcaldesa Castillo, comprometió la mayor celeridad en el diseño y ejecución del nuevo proyecto, para dar una respuesta adecuada a la comunidad.

Comentarios(3)

  1. Con el asesor que tienen diseñador del cambio de tránsito hay que tener cuidado quien sabe que propondrá jajajaja

  2. Pero cómo? un proyecto añejo que hoy en día lo más probable obsoleto

  3. Consulta ayer los vecinos de Miraflores hablaban de que el financiamiento de esto estaba aprobado porque las platas ya estaban y no se hizo bla bla bla bla
    Pregunta y que pacho con las luquitas
    Colorín colorado este cuento se ha acabado
    Saludos

Deja un comentario