AconcaguaDestacadosLos Andes

Alcalde Rivera a nombre de Los Andes entregó condolencias a Carabineros por asesinato de la Sargento 2° Rita Olivares

Hasta la Tercera Comisaria de Carabineros acudió el alcalde Manuel Rivera para entregar las condolencias a nombre de la comuna de Los Andes a Carabineros de Chile, por el brutal asesinato de la Carabinera Rita Olivares, madre de dos hijos de 15 y 12 años, quien fue asesinada tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando realizaba un procedimiento policial en Quilpué.

El jefe comunal dijo que “estas visitas no nos gustan hacer, por lo que significa esta situación de luto institucional debido al cobarde asesinato a la carabinera Rita Olivares. Como alcalde de Los Andes y como un vecino más he venido a entregar el pésame en la persona de nuestro comisario para cumplir con lo que ha me ha pedido mucha gente que comparte el dolor de Carabineros”.

Agregó Rivera: “Pero esto no puede seguir pasando, todos debemos sensibilizarnos y todos los alcaldes nos estamos uniendo para pedir al Gobierno dar la batalla contra la delincuencia, que dé señales potentes como entregar a las policías todas las herramientas adecuadas para ejercer su trabajo, porque de lo contrario será demasiado tarde”.

Por su parte el Mayor Humberto Garrido agradeció el gesto del alcalde Manuel Rivera. “Como institución nos embarga y nos llena de tristeza, día a día uno se despide de su familia, pensando en volver, pero ella lamentable falleció cumpliendo el juramento de servicio que es rendir la vida si fuese necesario.  Este lamentable hecho nos lleva a reflexionar sobre la función de Carabineros que a veces no es muy querida, pero nosotros trabajamos para la comunidad. Sin embargo, durante estas horas hemos recibido innumerables muestras de apoyo y solidaridad de los vecinos y vecinas”.

 

Deja un comentario