AconcaguaDestacadosLos Andes

Dos familias perdieron todo en incendio en villa Sarmiento en Los Andes

Incendio que se originó por causas que deberán determinarse por los equipos técnicos de Bomberos, destruyó totalmente dos viviendas en el pasaje Benjamín Rencoret de la villa Sarmiento en Los Andes. El fuego consumió ambos inmuebles dejando pérdidas materiales y sentimentales incalculables para sus propietarios.

El Comandante de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, sostuvo que en el combate del fuego que se desató actuaron todas las compañías; “cuando arribaron los voluntarios estaba siendo consumida por las llamas una sola vivienda, pero debido a la violencia del fuego este se propagó a la segunda vivienda que también fue completamente dañada por las llamas y producto del agua, quedando una tercera casa con daños parciales.”

El oficial precisó que a los daños estructurales íntegros sufridos por los inmuebles habitacionales a lo que se suma los enseres y bienes a su interior, también se debe sumar las pérdidas de un automóvil que estaba estacionado en una de las propiedades.

En las labores desplegadas por Bomberos, el Comandante Fernández, reconoció que hubo momentos bastante complicados debido a que en las casas afectadas sus moradores eran adultos mayores; “incluso dos de ellos tuvieron que ser trasladadas por el SAMU al hospital debido a la descompensación que sufrieron debido al incendio de sus hogares.”

La autoridad bomberil con respecto a las viviendas afectadas sostuvo que una era de material ligero y otra de material mixto; “porque estamos hablando de una población antigua de Los Andes, de más de cuarenta años.”

Respecto a la posible causa del siniestro, Fernández, señaló que inicialmente no pudo ser determinada, por lo que se esperara el informe del equipo técnico de la institución que tras extinguido el fuego comenzó inmediatamente los peritajes en el sitio del suceso.

Comentarios(1)

  1. I was looking for another article by chance and found your article slotsite I am writing on this topic, so I think it will help a lot. I leave my blog address below. Please visit once.

Deja un comentario