AconcaguaDestacadosLos Andes

Conductor pierde control de camión en el Camino Internacional y muere calcinado

La madrugada de este Sábado 31 de Diciembre, el conductor de un camión de carga internacional, identificado con las iniciales J.R.P, falleció calcinado luego que perdió el control del móvil en una curva del Camino Internacional, provocándose en volcamiento y posterior incendio de la maquina que transportaba una carga de almidón de maíz.

Carabineros informó que el fatal accidente ocurrió a eso de las 05 horas de la madrugada de este Sábado 31, a la altura del kilometro 81 de la Ruta CH-60 o Camino Internacional, cuando la víctima luego de pasar el complejo Los Libertadores se dirigía a Los Andes en el camión de carga internacional, placa patente PWVP-44 cargado con almidón de maíz. Al llegar al punto de la ruta señalada por causas que deberá determinar la SIAT de Carabineros al enfrentar una curva con pendiente descendente, el conductor J.R.P. de nacionalidad chilena, perdió el control del vehículo.

Tras esa maniobra el camión ya fuera de control cruzó el eje central de la calzada y debido al peso volcó en la berma de la pista contraria donde termina su trayectoria, incendiándose la estructura del vehículo totalmente.

Hasta el sitio del suceso llegó Carabineros y voluntarios de Bomberos de Los Andes, que trabajaron intensamente para lograr extinguir el fuego, que terminó consumiendo íntegramente el vehículo de carga.

Desafortunadamente personal de Bomberos al conseguir apagar las llamas que envolvieron la estructura, encontraron en la cabina del camión a su conductor calcinado.

Carabineros informó del accidente al fiscal de turno de Los Andes, Ricardo Reinoso, que ordenó la presencia del personal especializado de la SIAT Aconcagua con el objeto de que realizara los peritajes pertinentes para determinar las causas basales del fatal volcamiento e incendio vehicular en el Camino Internacional.

Una vez que culminó el trabajo de la SIAT en el lugar, el cuerpo del conductor fue derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe. 

Foto Bomberos Los Andes

Leave a Reply