AconcaguaDestacadosLos Andes

Esval despliega plan especial en la región por día de mayor consumo de agua potable en el año

Esval proyectó un aumento de 20% en el consumo de agua potable durante la celebración de fin de año en la Región de Valparaíso. El gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, informó sobre el plan para reforzar su operación y respaldar el suministro para los más de 675 mil hogares de la zona, así como de quienes llegarán a la zona para la celebración del Año Nuevo.

“Durante la jornada del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se registra el mayor consumo de agua potable en nuestra región, especialmente en el litoral norte y sur, así como en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Por ello, ya estamos desarrollando nuestro plan de contingencia para contar con el respaldo suficiente en esta fecha: produciremos cerca de 80 millones de litros de agua potable adicionales -lo que equivale al consumo en un solo día de 3.300 hogares promedio en un mes- con el fin de seguir brindando un servicio continuo y de calidad a nuestros clientes y a las miles de personas que nos visitarán”, dijo el ejecutivo.

 

Salas detalló que, dentro de las medidas dispuestas, está el monitoreo en línea y en tiempo real de los niveles, caudales y presiones, a través del Centro de Inteligencia Operacional de Esval, junto con disponer de personal en forma permanente y redoblar los turnos ante cualquier eventualidad. “Estamos realizando un chequeo adicional de todas nuestras instalaciones y sistemas tanto de producción como de tratamiento, además de reforzar el mantenimiento preventivo de nuestros equipos de respaldo eléctricos, para garantizar una operación eficiente de toda la red para este Año Nuevo”, agregó.

Llamado a la comunidad

Según la proyección de Esval, se espera el peak de consumo de agua potable para las 21 horas del sábado 31 de diciembre. Por ello, Salas recordó que “la sequía se mantiene y necesitamos cuidar el agua en todo momento, por lo que llamamos a los habitantes de nuestra región y a quienes nos visitarán en estas fechas, a realizar un uso racional del recurso hídrico, postergando actividades como el lavado de vehículos, el riego o llenado de piscinas”. En tanto, en algunas zonas costeras de la región, como en el Litoral Sur, el aumento estimado para estas fechas alcanza un 45%.

Finalmente, desde la sanitaria se reiteró la recomendación a utilizar en forma correcta los sistemas de alcantarillado, evitando arrojar elementos ajenos a la red, como basura, restos de alimentos o grasas y otros desechos que puedan generar inconvenientes. Sólo durante el 31 de diciembre, se estima que el volumen de descarga al alcantarillado alcanzará los 4.470 litros por segundo, equivalente a 386 millones de litros de aguas servidas.

 

Comentarios(1)

  1. I vow I’ll read your stuff more frequently. I recently found the video game snake io and I’d love for you to play it with me when you have some free time.

Deja un comentario