AconcaguaCatemuDestacados

Municipio de Catemu se querellará en contra de presunto autor de incendio forestal en San José

Tras la detención por parte de Carabineros de un sujeto de unos cuarenta años, con domicilio en la misma comuna, como presunto autor del incendio forestal que el pasado 14 de Diciembre arrasó con más de 40 hectáreas de pastizales, matorrales y bosque en cerro del sector de San José en Catemu, el alcalde Rodrigo Díaz, anunció que el Municipio se hará parte de la causa presentando a nombre de la comunidad una querella en contra del imputado, que actualmente se encuentra en prisión preventiva.

La autoridad comunal, sostuvo que tal como se mencionó el mismo día del incendio, el testimonio de vecinos fue clave en la investigación de desarrolló Carabineros para lograr la detención del imputado; “a lo menos hay tres testigos que sitúan a este sujeto en el lugar donde se inicio el fuego, que es en la vuelta El Molino ya llegando al sector de San José. Están estos testigos, se encontraron las pruebas para que Carabineros procediera y lo detuviera, determinando el Tribunal de Garantía que existían las pruebas suficientes para dejarlo en prisión preventiva como presunto autor del delito de incendio en grado de consumado.”

La autoridad precisó que tal se había acordado con la CONAF y la Delegación Presidencial, la Municipalidad de Catemu se hará parte de la causa con la presentación de una querella; “por todos los daños que este incendio provocó. Nosotros vimos afectadas de alrededor de veinte hectáreas de pastizales y bosque de álamos que era una maravilla. Daños que esto no tan solo provocó en la naturaleza, sino que también a particulares y un incendio que tuvo en ascuas a toda la comunidad de la comuna por siete u ocho días, porque el incendio fue controlado pero no se podía extinguir.”

“La querella que vamos a presentar es en contra de la persona detenida y quienes eventualmente resulten responsables del siniestro.”-concluyó el edil.

Comentarios(2)

  1. el alcalde públicamente pidió que al que quemó varias casas en el cerro san josé no le hicieran nada, vende humo

  2. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.com/cs/register?ref=YY80CKRN

Deja un comentario