AconcaguaDestacadosLos Andes

Entregan Protocolo de Atención a la Comunidad LGBTIQ+ a las autoridades de Los Andes

Luego de un trabajo multisectorial autoridades y servicios de Los Andes recibieron Protocolo de Atención a las Personas de la Comunidad LGBTIQ+ para que tengan información correcta a la hora de la atención a personas de esta comunidad, con la idea de avanzar a otros sectores como el comercio y organizaciones de la sociedad civil.

Este trabajo inicial fue realizado por la Mesa Técnica de Trabajo compuesta por representantes del DAEM, Corporación de Asistencia Judicial, Cesfam Centenario y Cordillera Andina, PDI, Gendarmería, a través del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Centro de la Mujer, Oficina de derechos y participación ciudadana Delegación Provincial, Programa Violencia contra la Mujer, Hospital San Juan de Dios y Oficina Municipal de Protección a la Comunidad LGBTIQ+.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo: “Estoy muy orgulloso de la presentación del protocolo se materializa la importante labor de la oficina que cobija en el municipio, tenemos muchas diferentes ideológicas y personales, debemos velar por la dignidad de las personas que viven en la comuna”.

Por su parte, Cristián Aravena, delegado Presidencial Provincial dijo que “ojalá la necesidad de un protocolo no estuviera, que nos tratáramos de la misma forma, eso va implicar que tengamos una mejor vida. Creo que es muy importante el trabajo de esta oficina, de esta mesa y debemos seguir trabajando y hacerlo a nivel provincial”.

María Alejandra López, presidenta de la Agrupación Féminas Diversas consignó: “Yo quiero felicitar al municipio de Los Andes porque ha sido una de las comunas que ha cumplido todos los estándares. Hemos creado cinco oficinas de la diversidad, pero la que cumple con todos los estándares es esta. Creemos que es necesario los protocolos, porque las personas deben ser tratadas por su condición sexual y su identidad de género como corresponde y no más discriminación”.

Marianela Benavides, concejala y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Concejo Municipal, dijo que “este protocolo viene a saldar una deuda que teníamos con la comunidad y es importante que, desde Los Andes, haya una iniciativa que no podamos convocar acá que es este espacio valioso”.

Ahora viene proceso de sociabilización y capacitaciones en torno a este instrumento, a funcionarios /as, tanto de instituciones públicas como privadas, que atienden y se vinculan a diario en la atención a personas de la comunidad LGBTIQ+.

Comentarios(3)

  1. Con esto se está haciendo discriminación ya hay privilegiado ante la a ley en consecuencia hay ciudadanos con mayor beneficio que otros a costa de los demás

  2. no hay igualdad….lo que reclaman ,lo borran con el codo para los demas habitates de la ciudad y co rivera le gusta el circo vamos nom as

  3. Atención separatista para que no se mezclen con los “normales”, esto en vez de ayudar discrimina mucho más,

Deja un comentario