AconcaguaDestacadosSan Felipe

San Felipe recibió Unidad Móvil de Salud para atención médica primaria en los distintos sectores de la comuna

El próximo 4 de Enero del 2023 en Algarrobal, comenzará a operar la Unidad Móvil de Salud que recibió la Municipalidad de San Felipe. La recepción dispositivo medico estuvo encabezada por la Alcaldesa Carmen Castillo, el jefe de la Autoridad Sanitaria Mario Méndez, la Directora de Salud Municipal Marcela Brito y los concejales Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo y Basilio Muena.

La alcaldesa Carmen Castillo, resaltó el poder contar en la comuna con una unidad de estas características; “porque esta clínica móvil se va a mover por todos los territorios que tenemos en la comuna, y va cumplir un rol más bien promocional preventivo, pero también de intervención si es necesario.”

El dispositivo busca entregar atención primaria en salud a los usuarios y usuarias de nuestra comuna, fomentando la inserción al sistema de salud, con un enfoque interdisciplinario y contribuyendo en la mejora de la calidad de salud, con énfasis en la promoción del bienestar y prevención de enfermedades.

Mario Méndez Allendes valoró esta acción y señaló que, “éste fue un esfuerzo principal del municipio de San Felipe, que ha hecho una inversión en esta gestión de la Dra. Castillo para efectos de poder tener un sueño que era muy anhelado por parte de la comunidad”.

La directora de la red municipal de Salud, Marcela Brito, detalló que la inversión del vehículo fue de $146.000.000, monto que sumado al equipamiento alcanza los $170.000.000, agregando que, entrará en funcionamiento el día 4 de enero del 2023 en el sector de Algarrobal.

El Concejal Basilio Muena Arias, quien preside la comisión de salud del Concejo Municipal, valoró la gestión realizada por la actual administración y manifestó que “hoy se convierte en una realidad esta herramienta, esta clínica móvil va a poder recorrer el territorio de la comuna acercando la salud a cada uno de los rincones, sobre todo a los sectores rurales que se han sentido tan postergados, este es un gran avance en materia de salud”, concluyó.

Cabe destacar que la unidad de salud móvil permitirá llegar a distintos lugares de San Felipe, en los que se podrá aumentar la cobertura y así realizar diferentes exámenes como EMPA, PAP, controles cardiovasculares, entre otros.

Deja un comentario