AconcaguaDestacados

Más de 400 atenciones brindó primera Feria de Migración en Los Andes

Primera feria de Migración de Los Andes, impulsada por la Mesa de Migración Comunal, realizó más de 400 atenciones, entre asesoría migratoria y prestaciones de salud, tales como, la tramitación del Rut provisorio, EMPA (Examen de Medicina Preventivo del Adulto), asesoría de matrona, nutricionista, y salud mental a través del Cosam.

Además contó con la presencia de 18 emprendedores de diversos rubros, quienes tuvieron una vitrina para ofrecer sus productos.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “Sabemos que el tema de la migración es complejo a nivel mundial, nosotros tenemos que hacernos cargo porque la migración es un derecho humano, pero debemos propiciar una migración ordenada y regularizada como oportunidad para el desarrollo local, porque queremos espacios de inclusión y no discriminación a nivel local, como principal objetivo de la Oficina Municipal de Migración”.

Francisco Iturriaga, encargado de la Oficina Municipal de Migración, contó que “esta feria es un esfuerzo municipal, que nace de la mesa comunal de migración donde hay varias instituciones como la Iglesia Montes de Los Olivos, Cesfam Cordillera Andina, diferentes programas municipales, y la oficina LGTB. El objetivo de la feria fue fomentar los procesos de regularización migratoria y entrega de información pertinente y oportuna. Con la finalidad de proporcionar espacios de inclusión y no discriminación de carácter comunal”.

Fue una jornada masiva de asesoría migratoria en temáticas de regularización y permanencia, acompañado de diversos servicios de la red intersectorial quienes desplegarán una oferta programática de prestaciones en; salud, educación, apoyo asistencial, participación comunitaria y asesoramiento jurídico para población en movilidad humana presente en Los Andes.

Por su parte, Eglee Duin, expuso su emprendimiento de ropa y lencería reciclada: “como la idea es reutilizar todas las cosas para ayudar al medio ambiente. Este espacio es buenísimo porque nos dan la oportunidad para visibilizarnos”.

Se agradeció a la dirección del Liceo Técnico Amancay, por facilitar sus dependencias, al Cesfam Cordillera Andina, Cosam, Programa Chile Crece Contigo y Omil.

Comentarios(5)

  1. y el resto chilenos y chilenas esperando por atencion en cesfam y pa estos inmigrantes rivera corre

  2. Desgraciados, se preocupan de los invasores que solo han traido miseria, desolacion y crimen a nuestro pais. Que se vayan de Chile y que con ellos se vayan todos estos traidores a la patria .

  3. First of all, thank you for your post. baccaratsite Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

  4. I do accept as true with all of the ideas you’ve offered on your post.They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are too quick for novices.May just you please extend them a bit fromnext time? Thank you for the post.Here is my site slot 888Heⅼlo i am kavin, itѕ my fiгst occasion tⲟ commenting anyplace, ᴡhen i reaⅾthis article i thoսght i could ɑlso ϲreate cоmment due to thіs ѕensiblearticle.Ꭺlso visit mʏ blog post :: passion for travel

  5. Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Deja un comentario