AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con inversión de $67 millones reponen multicancha y sede comunitaria de villa El Totoral en San Felipe

A través de un proyecto financiado con recursos del FRIL 202 del Gobierno Regional, por un monto sobre los $67 millones culminaron las obras de reposición de la Multicancha y Sede Vecinal de la villa El Totoral, que contempló la instalación de nuevo pavimento de hormigón, pintura de trazado para los diferentes deportes, malla olímpica, sistema eléctrico soterrado e iluminación, entre otras mejoras.

Pero eso no es todo, el trabajo colaborativo entre la Junta de vecinos del sector, presidida por Marisol Domínguez, y las direcciones SECPLAC y DIDECO a través de la Oficina EGIS Municipal, permitió acceder a financiamiento para equipamiento comunitario de su Sede Social, generando diversas mejoras de infraestructura como pintura, iluminación, baños, entre otras, proyecto financiado por Serviu Valparaíso por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, destacó la importancia que tiene para las vecinas y vecinos del sector este avance en materia de infraestructura deportiva y comunitaria, manifestando que “para El Totoral es un momento especial porque son dos áreas de la comunidad que son muy necesarias: una es la multicancha que va a dar mucha satisfacción a nuestros niños, niñas, adolescentes y personas mayores, porque hay tantas disciplinas deportivas y, por otro lado, esta sede, un espacio digno, producto del esfuerzo de Marisol Domínguez, a quien le reconozco el empuje que ha tenido, junto a un equipo muy comprometido para sacar adelante este sueño”.

Fue precisamente la presidenta de la Junta de Vecinos, Marisol Domínguez, quien agradeció el apoyo recibido por las autoridades y aseguró que “estamos felices, por los niños, jóvenes y por nuestros adultos mayores que van a poder utilizar esta sede, a la que le faltaba una manito de pintura, son muchas emociones porque aquí hay un trabajo, una historia, estoy muy agradecida de esta administración, de la Alcaldesa Carmen Castillo, de los Concejales y de la Egis Municipal”

Población Aconcagua

Un sueño cumplido. Así definieron las vecinas y vecinos de la Población Aconcagua, la inauguración de su sede comunitaria el pasado viernes, día en que además de terminar con una espera de dos años para realizar  el corte de cinta oficial, festejaron el aniversario 52 de una de las unidades vecinales más tradicionales de la comuna.

La obra fue entregada el año 2020, sin embargo, la aparición de la Pandemia por Covid-19, impidió que su comunidad inaugurara la construcción de aproximadamente 85 metros cuadrados y que cuenta con una oficina para la junta de vecinos, un salón de reuniones con capacidad para 55 personas, además de cocina y servicios higiénicos.

La secretaria de la Junta de Vecinos de la Población Aconcagua, Rosa Leiva, se mostró muy agradecida por la disposición que mostró el equipo de la Alcaldesa Carmen Castillo para poder llevar a efecto la inauguración de la sede vecinal.

“Esperamos dos años por la pandemia, pero finalmente logramos el objetivo de inaugurar la sede, estamos muy agradecidas por el apoyo que hemos recibido, y ahora queremos seguir luchando por más cosas, porque nosotros recibimos la Junta de vecinos sin nada, a brazos cruzados, tuvimos que ir comprando muchas cosas, pero eso nos ha llevado a levantar a las personas de esta población, porque además ellos nos apoyan mucho”, detalló la dirigente vecinal.

A su vez, Ricardo Covarrubias, Concejal de San Felipe, contó que la Población Aconcagua reviste una parte importante de la historia de la ciudad, pues con 52 años de existencia, forma parte de la primera etapa de desarrollo habitacional del sector nor-poniente de la comuna, junto a: El Esfuerzo, Población San Felipe, y Parrasía, sitios que otrora eran predios para el trabajo agrícola.

“Estar hoy con los vecinos, ya algunos de segunda o tercera generación, inaugurando una sede vecinal a través del Fondo de Inversión Local (FRIL), habla muy bien de la capacidad organizativa que ha permitido que estos vecinos tengan un espacio donde reunirse en diferentes instancias y donde se pueden establecer lazos de comunidad y eso me pone muy contento”, decretó el edil.

Comentarios(1)

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Deja un comentario