AconcaguaDestacadosPutaendoSan Felipe

OS7 de Carabineros en San Felipe y Putaendo incautó drogas avaluadas en más de $100 millones

En operativo desplegado en el sector Las Coimas en Putaendo y las villas San Camilo y 250 Años en San Felipe, anticipándose a una transacción de estupefacientes, personal del OS-7 de Carabineros desbarato dos bandas criminales dedicadas al narcotráfico en la zona. A raíz de lo anterior, fueron allanados tres inmuebles, logrando la detención de seis sujetos mayores de edad y la incautación de 10 kilos de diferentes drogas, armas de fuego, municiones y más de $9 millones en dinero falso.

El jefe del OS-7 Capitán Juan Guzmán, puntualizó que el procedimiento fue el resultado de un trabajo de inteligencia de bastantes meses; “que partió por una denuncia al fono drogas 135, donde se denunciaba que se llevaría a cabo una transacción de drogas en un sector determinado en la comuna de Putaendo. Por lo mismo, se dispusieron diversas diligencias previas autorizadas por el Ministerio Publico, como vigilancias, seguimientos a estos sujetos, que culminó primero con la interceptación y detención de parte de una organización que trasladaba dinero chileno falsificado para llevar a cabo la mencionada transacción. Continuando con el allanamiento de domicilios en el sector de Las Coimas, y terminamos con la intervención de dos domicilios mas en San Felipe, uno en la villa 250 Años y el otro en la villa San Camilo.”

¿En este tipo de transacciones siempre los traficantes usan dinero falso?

“No es comuna que se haga de esta forma, porque las acciones delincuenciales, tanto, por los receptores de la droga como los que comercializan la droga, es de revisar que la moneda sea original y no falsificada. Por lo mismo, no es común que se incaute moneda falsa en estos procedimientos.”

En el procedimiento personal del OS-7 incautó Ketamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta bases de cocaína y aceite de Hachis. Este último bastante novedoso en la incautación porque este aceite es importado, generalmente, desde Estados Unidos o también puede laborarse a través de laboratorios clandestinos con diferentes solventes. No es normal este tipo de droga, porque el Hachis científicamente está demostrado porque al consumir 1ml, equivale a diez cigarrillos de marihuana, por lo que el nivel de toxicidad en el cuerpo es enorme. También el precio de esta droga es mucho mayor, lo que implica que 1ml tiene un valor de $50 mil. En esta oportunidad incautamos 78 ampollas de 1ml de Hachis”

Asimismo, en el operativo se incautaron en las viviendas allanadas dos pistolas convencionales.

DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados con las iniciales; N.A.A.L. de 33 años, con antecedentes policiales por homicidio frustrado y cuasi delito de lesiones, M.E.P.C. de 29 años, con antecedentes por microtráfico de drogas, R.A.R.C. de 32 años, con prontuario policial por tráfico de drogas, robo en lugar habitado y robo con violencia, J.E.A.L. de 39 años, con orden de detención vigente por el delito contra el orden y seguridad pública, C.A.S.G. de 29 años, con antecedentes por tenencia ilegal de munición, y S.H.H.P. de 27 años, con antecedentes policiales por robo con intimidación.

Deja un comentario