AconcaguaDestacadosLos Andes

Retoman obras de construcción de megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

El Alcalde Manuel Rivera junto a la Delegada Provincial de SERVIU, Patricia Boffa, en reunión con las 600 familias beneficiadas, confirmaron el reinicio de obras del mega proyecto habitacional Brisas en la ciudad de Los Andes.

Hace cuatro meses el municipio andino y Serviu en reunión sostenida en las dependencias del Liceo Mixto de San Rafael, dieron la mala noticia a las familias beneficiarias de este condominio social sobre la quiebra de la empresa Beltec que tenía a cargo el proyecto. Después de diversas gestiones y en masiva reunión en el mismo lugar, las autoridades anunciaron que la construcción de retoma bajo la responsabilidad de la empresa Icafal.

“Son buenas noticias, porque sabemos que nuestro país ha vivido momentos complejos desde todo punto de vista y fueron muchas las empresas que teniendo proyectos con Serviu y del MINVU quebraron, sin embargo, nosotros nos anticipamos a la jugada para cumplir la palabra de continuidad y gracias a las gestiones con el ministro de la cartera en cuanto a agilizar la parte burocrática, estamos haciendo este anuncio tan esperado”, comentó el alcalde Manuel Rivera.

El jefe comunal agradeció a las familias beneficiarias porque han sido muy responsables y respetuosas con la autoridad en el proceso que tuvieron que enfrentar; “en este caso no hubo funas, ni protestas; estos vecinos confiaron en nosotros”.

Fabiola Núñez, presidenta del Comité Brisas de Los Andes sostuvo que “somos un comité bastante grande, son 600 personas, y este día se está anunciado el cambio de constructora, puesto debido a los problemas sociales y económicos del país, se vieron detenidas las obras. El alcalde siempre nos ha apoyado, junto con Serviu y estamos en presencia también de Icafal y asistentes sociales, como siempre con mucha ayuda”.

Patricia Boffa, delegada Serviu en las provincias de San Felipe y Los Andes dijo que “Icafal y la empresa patrocinante Agimba toman el control de las obras, algo que nos tiene tranquilos, ya que antes nos habíamos reunido con estas familias previamente y fue un momento difícil, hoy día la gente nos recibe con cariño y respeto. Este será un nuevo barrio que le va cambiar la cara a Los Andes, por el ingreso sur, y nosotros vamos a seguir acompañando el proceso”.

Deja un comentario