AconcaguaDestacadosSan Felipe

$700 millones costará compra de nuevo scanner para hospital San Camilo de San Felipe

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Sussan Porras, confirmó que con una inversión de $700 millones se adquirirá un nuevo Scanner para el hospital San Camilo de San Felipe, para dar solución al problema que enfrenta el recinto para dar respuesta a sus pacientes después que el equipo actual quedó fuera de uso por problemas técnicos. Por el momento la autoridad anunció que se arrendara un equipo scanner que debería estará operativo el 17 de Octubre.

Esta problemática llevó a la Dirección del Hospital sanfelipeño a disponer que los pacientes que requirieran la toma de scanner fueran trasladados en ambulancia al hospital de Los Andes. Dicha medida provocó la inquietud del personal del SAMU respecto al uso de ambulancias de la red en estas funciones, con el riesgo de que antes cualquier emergencia mayor no se contara con estos vehículos disponibles.

“Efectivamente, el scanner del hospital San Camilo no está operativo en estos momentos. En ese contexto esta aprobado el decreto de modificación presupuestaria y se está licitando la adquisición de un nuevo scanner de mejor calidad, porque el que estaba en uso cumplió su vida útil.”-puntualizó Porras.

La autoridad indicó que debido a que los procesos de licitación tienen sus plazos y los tiempos que no son muy rápidos, para suplir la falta del equipo, se tomó la decisión de arrendar un equipo el que debería estar instalado en el hospital San Camilo el próximo 17 de octubre; “esas obras de implementación ya comenzaron y la fecha indicada debe estar listo para operar.”

Mientras eso sucede, la contingencia continuara enfrentándose hasta el 17 de octubre con el traslado de pacientes a Los Andes, “para eso el hospital está viendo arrendar una ambulancia con dedicación exclusiva, lo que ha sido difícil porque en la zona no tenemos tanto donde contratar. Con eso liberaríamos al SAMU para responder a sus llamados.”

Deja un comentario