AconcaguaDestacadosSan Felipe

Comerciantes reclaman por cero fiscalización y presencia policial en Feria Dominical de San Felipe

Luego que ambulantes agredieron a dos locatarias, dirigentas de la Feria Diego de Almagro de San Felipe, acusan cero fiscalización por parte de la Municipalidad y abandono policial, facilitando la proliferación de comercio ilegal y llegada de ambulantes foráneos bastante agresivos.

Elizabeth Pulgar, Presidenta de la Feria 3, sostuvo que desde hace tres meses la situación en la feria dominical sanfelipeña es insostenible; “la violencia desbordada de los comerciantes ambulantes, es gente afuerina que viene y se toma con amenazas, con mucha violencia los lugares que están designados a personas que pagan patentes y permisos municipales. Entonces estamos en un ambiente de mucho temor, mucha frustración, inseguridad por la falta de apoyo, tanto del Municipio, Carabineros, PDI, Seremi de Salud. No tenemos presencial policial, ellos pasan como quien dice para que se diga que estuvieron, pero no hay un recorrido por la feria y contactarse con los dirigentes para ponerse a disposición de los dirigentes para ver si hay alguna anomalía, algún delito o denuncia que ver.”

Por su parte Sussy Meza, dirigente de la Feria 2, ratificó la denuncia de lo que ocurre en la feria; “está muy peligrosa, tenemos mucha delincuencia, tenemos muchos asaltantes. Están corriendo los billetes falsos de una manera excesiva. Hoy día todos los comerciantes estamos asustados yendo a trabajar, por eso muchos están preparados con un palo, un bate para poder defenderse en caso de ser asaltados. Porque nos han dejado los puestos hasta marcados para robarnos.”

Agregando que muchos de estos ambulantes estarían llegando de Santiago; “porque es fácil, la feria no tiene fiscalización, aquí las puertas están abiertas para el que quiera venir.”

Las dirigentes aseguraron que en reiteradas ocasiones han advertido de la situación a la autoridad municipal; “muchas veces, hay cartas, incluso, cuando vino el Presidente Boric yo le entregue una carta con los mismos problemas que relate.”

Claudio Olguín, Presidenta de Bazares, enfatizó la gravedad de lo que está pasando en la feria dominical; “por lo mismo esperamos alguna respuesta de las autoridades, porque a pesar de lo ocurrido el domingo no han manifestado ni la mas mínima preocupación, a pesar que hicimos saber la situación inmediatamente vía whasap al jefe de gabinete y administrador municipal.”

Deja un comentario