AconcaguaDestacadosPanquehue

Alcalde de Panquehue presenta a Director Regional de Vialidad ambiciosa cartera de proyectos viales para la comuna

Con el objetivo de solicitar la ejecución de una ambiciosa cartera proyectos viales para la comuna que requieren inversión regional y sectorial, el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara se reunió con el Director Regional de Vialidad Daniel Díaz Miranda.

El edil Panquehuino que la semana pasada ya participó en una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García Pérez de Arce, sostuvo que era necesario este encuentro con la autoridad regional de Vialidad con el fin de analizar una serie de iniciativas de carácter vial que son muy necesarias para la comuna.

Si bien hay proyectos que deben resolverse en el Ministerio de Obras Públicas o la Dirección de Concesiones, Vergara puntualizó que la batería de proyectos presentados al Ministro también deben ser conocidas y contar con el apoyo del Seremi de Obras Publicas y Director Regional de Vialidad.

En ese objetivo el edil expuso al Director Regional de Vialidad la urgente necesidad de definir el proyecto de la pasarela peatonal en el sector de Llayquén, que se detuvo luego que propuesta del MOP no contara con la aprobación de los vecinos debido a contemplar expropiaciones de terrenos y por el lugar elegido para la ejecución. Asimismo la necesidad de un acceso vehicular de calle Antofagasta a la Autopista Los Andes y contemplar ya aumentar a cuatro pistas dicha ruta. En ese mismo ámbito fue reiterada la petición de la construcción de un puente entre las comunas de Catemu y Panquehue, a la altura del sector La Redonda, iniciativa que estaría en una etapa de prefectabilidad.

También el edil dijo que se debe contemplar el  mejoramiento de callejones y calles interiores de la comuna y en eso se debe trabajar en enrolar para luego pavimentar en sectores como Lo Blanco, Palomar Interior, La Cabaña y Lo Campo.

En las prioridades definidas por la Municipalidad de Panquehue esta continuar con la implementación de señalética de seguridad vial en nuevos puntos de la ruta Troncal CH 60, sectores El Escorial, El Mirador y La Pirca. La instalación de nuevos reductores de velocidad (Lomo-Toro) en el sector Viña Errazuriz; la construcción de aceras peatonales Palomar (actual ruta CH 60 al interior); la reorientación de ciclovías por el sector del camino viejo de Escorial, con el fin de brindar mayor seguridad, a lo que presenta el actual trazado; el mejoramiento atravieso línea férrea calle Antofagasta y obras de artes en seguridad vial, a la altura del colegio Alemán, límite de las comunas de Panquehue con San Felipe.

En tanto el Director Regional de Vialidad Daniel Díaz, manifestó su más entera disposición para tratar y avanzar en cada una de las iniciativas presentadas por el edil.

Cabe hacer presente que la autoridad regional sostuvo una nueva reunión de trabajo, que esta vez se realizó en la Delegación Presidencial de San Felipe, con la asistencia de alcalde de otras comunas.

Deja un comentario