AconcaguaDestacadosLos Andes

Con apoyo municipal se reactiva la Asociación de Básquetbol de Los Andes

Con el objeto potenciar la actividad y aglutinar a todos los clubes existentes, con apoyo Municipal fue reactivada la Asociación de Basquetbol de Los Andes. Con esto la autoridad y dirigentes esperan retomar la tradición basquetbolística de la comuna que ha sido uno de los anhelos de muchos deportistas que aman esta disciplina en la comuna.

Una de las claves para esta reactivación, ha sido el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de la Corporación de Deporte. Junto con volver a las tradiciones, los desafíos para esta organización están delineados: Ya se inició el campeonato del segundo semestre con ocho equipos en competencia, capacitación en la APP Actívate Los Andes (Corporación de Deporte), reuniones técnicas para clubes, charlas técnicas escuelas DAEM, y la presentación en las empresas para conseguir apoyo.

Mario Grego, tesorero y vocero de la Asociación de Básquetbol de Los Andes comentó que “la meta más importante es poder federarse y para eso necesitamos el apoyo de la municipalidad y la Corporación de Deporte para poder atraer a los niños y tener un lugar donde poder entrenarlos, y unir a los clubes en una sola asociación”.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que el fomento del deporte ha sido y seguirá siendo un foco estratégico de la gestión municipal. “Para ello hemos trabajado en dos ámbitos; más infraestructura deportiva como la remodelación del gimnasio centenario y la construcción del polideportivo, pero en línea paralela ha habido apoyo a las organizaciones deportivas, en este caso colaboración administrativo y legal”.

En tanto que el concejal Mario Méndez señaló que” este relanzamiento cuenta con el apoyo del municipio y el Concejo Municipal, y en lo personal quiero que el basquetbol se impulse en las poblaciones y en el sistema educativo. Mientras Juan Montenegro, dijo estar feliz: cuando o pequeño me toco presenciar mucho basquetbol y ahora queremos recuperar aquellas eso años y a tantas generaciones que se fueron a otra comuna a jugar”.

Leave a Reply