AconcaguaDestacadosSan Felipe

Tras reiterados accidentes sufridos por hinchas evaluarán estado de graderías Andes del Estadio Municipal de San Felipe para reparación

Luego que el pasado Lunes 15 de Agosto tras el término del partido entre Unión San Felipe y Barnechea, una menor de 12 años sufrió grave accidente al romperse una de las tablas de la gradería Andes, Alcaldesa Carmen Castillo en visita al recinto anunció que se hará una evaluación técnica de las instalaciones para somerterlas a reparaciones de manera tal que se pueda asegurar la integridad de los espectadores.

Lamentando la situación que terminó con una niña de 12 años con lesiones en una pierna, la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, en compañía del Administrador Municipal Hernán Herrera y el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), visitaron hoy el Estadio Municipal, para confeccionar un informe y determinar cuáles son los arreglos que deben realizarse con urgencia en las tribunas del recinto, con el afán de evitar otro incidente con consecuencias de mayor cuantía.

Si bien la Alcaldesa Castillo, afirmó que le otorga cierta tranquilidad el hecho de que la menor de edad se encuentre sin complicaciones mayores y que tanto el Club Deportivo Unión San Felipe SADP y el mismo municipio hayan dispuesto de la ayuda médica que sea necesaria, reconoció que por otro lado, genera una enorme preocupación el deplorable “estado de abandono” y el riesgo inminente con el que se encuentran los hinchas cada vez que asisten a ver los partidos del Uni-Uni.

“A simple vista uno aprecia que hay bastante elementos por mejorar, es lo que estuvimos haciendo con nuestro equipo técnico, esperamos prontamente contar con más información, para saber y tomar una decisión segura, porque no queremos que se repitan situaciones como esta”, afirmó la jefa comunal.

Respecto a las nulas inversiones que se hicieron anteriormente en materia de seguridad en la infraestructura del recinto, la doctora Castillo agregó que “con preocupación vemos que tal vez los objetivos que se tuvieron anteriormente no fue invertir acá y lamentablemente hoy estamos viendo las consecuencias, es lamentable tener un estadio en estas condiciones”.

En ese contexto, el Gerente General de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, lamentó la situación generada con esta niña, al mismo tiempo que agradeció el “cambio de paradigma” que se evidenció desde la Municipalidad al momento de asumir la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.

“Hace mucho años que nosotros como club, venimos reclamando la falta de mantenimiento del estadio, que no ha recibido las inversiones que se requerían, pero eso ha cambiado afortunadamente en los últimos meses y hoy día, me alegra mucho que sea la propia alcaldesa que venga hasta acá, porque demuestra una manera distinta de ver las cosas y de asumir realidades, el estadio hace muchos años que viene presentando deficiencias, que deben ser reparadas y nosotros estamos dispuestos a colaborar en la medida que podamos”, determinó el abogado.

Junto con eso, Olivares aseguró que la niña será atendida y monitoreada por el cuerpo médico del Club, y se espera una reunión con su familia durante la jornada de este miércoles.

Comentarios(5)

  1. It’s the same topic , but I was quite surprised to see the opinions I didn’t think of. My blog also has articles on these topics, so I look forward to your visit. baccaratcommunity

  2. el gerente del uni-uni en tv reclama ¿cual es el aporte economico para el estadio del club? recordemos que es un empresa particular utilizando un bien municipal ( publico) aunque represente a la ciudad….. y se acuierdan del estadio de pato fraude con maqueta incluida…

  3. It’s the same topic , but I was quite surprised to see the opinions I didn’t think of. My blog also has articles on these topics, so I look forward to your visit. majorsite

Deja un comentario