AconcaguaDestacadosSan Felipe

Violento robo frustrado de automóvil que sufrieron padre con su hijo en plena plaza de San Felipe habría sido advertido por cámaras de vigilancia

Respecto al dramático y violento robo frustrado de automóvil que vivieron un vecino junto a su hijo de 16 años por parte de tres delincuentes armados la noche del pasado sábado 9 de julio en plena plaza de armas de San Felipe, el Administrador Municipal Hernán Herrera, salió al paso de las criticas ciudadanas al rol que juegan las cámaras de vigilancia en este tipo de situaciones extremas, asegurando que el delito fue advertida en el monitoreo y que se dio oportuno aviso a Carabineros.

La autoridad comunal respecto al caso delincuencial, aseguró que de acuerdo a lo informado por la central de monitoreo a cargo de personal contratado por el Municipio, la acción delincuencial fue advertida; “y se informó a nivel del 133 por parte de los operadores de las cámaras a Carabineros a objeto de informar que estaba ocurriendo un hecho irregular en la plaza, donde estaba estacionado este vehículo, solicitando la concurrencia de Carabineros. A esa hora se espero posteriormente el procedimiento y luego llegó personal de Carabineros a solicitar las imágenes de estos lamentables hechos acontecidos ese día sábado en la plaza de armas de San Felipe.”

RELATO DEL PADRE DEL ROBO FRUSTRADO DEL AUTO

El impactante acto delincuencial ocurrió el sábado pasado a eso de las 22:30 horas, relató a través de un audio que compartió vía whasap el vecino Marcelo Roja, donde precisó que después de ir a buscar a su hijo de 16 años a una fiesta, pasaron al centro de la ciudad para comprar un medicamento en la farmacia de turno, en este caso ECOfarmacias, de Prat con Coimas; “dejé al Diego adentro con las llaves del auto, encerrado en el auto, me bajé a la farmacia, como estaba lloviendo, más o menos a unos 40 metros, y de repente empiezo a escuchar unos gritos desgarradores, era mi hijo que gritaba que lo soltaran. Para mí fueron desgarradores sus gritos». Agregando que; «voy corriendo lo más rápido que podía, llego al auto y me doy cuenta que hay tres personas adentro de mi auto y un tipo forcejeando en la puerta del copiloto que es de donde lo sacaron a mi hijo, apuntándolo con una pistola. Y justo cuando llego y veo esto, me ven a mí, hacen dos disparos o quizás más a los vidrios trasero derecho del auto. Fue realmente una situación heavy, nunca había vivido algo así».

En el mismo testimonio sostiene se enfrentó a uno de los antisociales y cuando logró distanciarse de los delincuentes arrancaron hacia el quiosco que esta frente a la Catedral; “tiro mi hijo al suelo y me tiro arriba de él, porque todo esto pasó en fracción de 10 segundos, y de repente veo que los tres tipos del auto salen corriendo hacia Maipú, y yo con mi hijo tiritando, muertos de pavor, cuando me doy cuenta que el auto estaba desocupado, me lo llevo de vuelta a la farmacia y solicito socorro y ayuda, cosa que no obtuve de la farmacia porque  en vez de ayudarme, cerraron».

El afectado padre puntualizó que ya cuando los delincuentes habían huido; “Mi hijo se da cuenta que estaba sangrando, me dice, papá, papá, estoy sangrando en la cabeza, pensé que una bala le había rozado la cabeza. Toda esta situación es angustiante, agobiante ver a tu hijo asustado. Llamamos a Carabineros insistentemente, pero no respondían. Llamé a mi señora y llamó al Prefecto porque una de las niñas que estaba en esa junta es hija de él y se envió una patrulla”.

 

Leave a Reply