AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por Concurso de Alta Dirección Pública Natalia Leiva fue ratificada como Directora titular de la DAEM de San Felipe

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, informó que la actual Directora de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, a través de concurso de Alta Dirección Publica fue ratificada en el cargo por los próximos cinco años.

Natalia Leiva se desempeñaba en el cargo desde diciembre de 2021 por un período de seis meses y mientras se resolvía el concurso de Alta Dirección Pública para proveer el cargo directivo.

La alcaldesa Castillo señaló que “hoy hemos recibido la noticia de que la directora DAEM asume de manera titular tras haber ganado el concurso de Alta Dirección Pública”.

“Estamos muy felices porque su labor durante este periodo en que estuvo no como titular, ha sido muy beneficiosa para nuestra comuna, para nuestras niñas, niños y adolescentes y para los establecimientos, por lo que agradecemos que esté asumiendo un rol tan protagónico para la educación municipal”, señaló la doctora Castillo.

Destacó que en los seis meses que ha estado Natalia Leiva al mando de la DAEM se ha avanzado bastante en materia educacional “y es por eso la distinción que se le hace”.

Por su parte la flamante directora DAEM, señaló que este nombramiento significa un logro en su carrera como profesional de la educación.

“Es un trabajo bastante largo, la postulación se inicia en el mes de marzo y después de varias entrevistas y en un proceso complejo, hoy día me notifican que hemos ganado el concurso por cinco años de Alta Dirección Pública y estoy muy contenta”, señaló la docente.

Respecto de los desafíos que se vienen para la Educación Municipal de San Felipe, Natalia dijo que “lo más importante es establecer las metas que nos ha planteado la alcaldesa, mejorar la infraestructura y establecer un trabajo mancomunado con las comunidades educativas. Necesitamos generar desde San Felipe una educación que se convierta en un orgullo para Aconcagua”, concluyó la flamante directora de DAEM.

Natalia Leiva, ex alumna del Liceo Corina Urbina, educadora de párvulos de formación inicial y con amplia experiencia en dirección y gestión, hasta hace unos meses dirigía la Escuela José Bernardo Suárez del sector El Asiento.

Comentarios(1)

  1. Se nota mucho el amiguismo.muchas flores.el concurso arreglado debía quedar en la quina y la alcaldesa la nombraba.educacion que sea orgullo para aconcagua.dificil teniendo escuelas de primera y segunda categoría. Contenta claro con el sueldo que tendrá. Los felices los arrastrados del daem la secretaria .rrhh y otros.podra seguir siendo déspota con el personal

Deja un comentario