AconcaguaDestacadosSan Felipe

Agónico empate frente a Cobreloa mantiene el invicto del Uní Uní en torneo de la Primera B

Unión San Felipe con gol a los 94’ de Yerco González, rescató un agónico empate 1-1 como local ante Cobreloa en partido disputado este Viernes 29 de Abril en el estadio Municipal por la 12° fecha del torneo de la Primera. Con este resultado los albirrojos prologaron su invicto en la actual temporada con ocho partidos disputados.

El duelo fue bastante atractivo para las más de 1.700 personas que llegaron al Municipal de avenida Maipú, porque ambas escuadras desde el primer minuto jugaron por dominar las acciones y buscar el arco rival, dándose un primer tiempo bastante equilibrado en llegadas con alguna posibilidad de peligro a las áreas contrarias. Siendo un cobro penal, cuando terminaba el primer tiempo la instancia que se cargaría a favor del visitante.

El árbitro Ángelo Hermosilla determinó lanzamiento penal favorable a la visita tras la falta recibida por Rodolfo González y que ejecutó Roberto Gutiérrez, dando el balón en el portero  Darío Melo para luego ingresar a la portería local.

De entrada, en el segundo tiempo, Martín Ormeño disparó desde media distancia y su remate pegó en el poste derecho de la portería loína, aunque San Felipe sufrió una mala noticia en el minuto 55 ya que fue expulsado Gonzalo Reyes con tarjeta roja directa por un codazo en un forcejeo con Brandon Cáceres.

A los 86’, Jorge Espejo tuvo la chance de convertir la segunda cifra con un fuerte disparo que logró despejar el meta Darío Melo. El “uní uní” logró el agónico empate en los 95’ tras una mala salida de Matías Cano, la pelota le cae a Yerko González que con golpe de cabeza convirtió el 1-1 definitivo.

Con esta igualdad, Unión San Felipe se mantiene como invicto en el Ascenso Betsson, llegó a 18 puntos y sigue a dos unidades de Cobreloa que ahora posee 20 unidades y cortó una racha de dos victorias al hilo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña (63’ Julio Castro), Álvaro Césped, Enzo Ormeño (63’ Ignacio Avilés), Sebastián Gallegos, Yerko González, Diego Aguirre (71’ Jean Paul Pineda), Gonzalo Reyes. DT: Jonathan Orellana.

Cobreloa (0): Matías Cano; Bastián San Juan, Brandon Cáceres (83’ Eduardo Farías), Juan Carlos Soto, Rodolfo González, Axl Ríos, Matías Ballini (83’ Nicolás Palma), Nicolás Maturana, David Escalante, Maximiliano Cerato (80’ Christian Pavez), Roberto Gutiérrez (71’ Carlos Sepúlveda). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1, 45’ Darío Melo (en contra); 1-1, 95’ Yerko González.

Expulsado: 55’ Gonzalo Reyes.

Deja un comentario