AconcaguaDestacadosSan Felipe

Alumnos Protestan en la Escuela Industrial de San Felipe por conflictos con “algunos estudiantes”

A raíz de una semana bastante convulsiva por algunas situaciones de convivencia por acciones de algunos estudiantes, que habrían ingresado armas al establecimientos, gran parte del alumnado de la escuela Industrial Richard Cuevas de San Felipe, realizaron una protesta pacífica para que la autoridad de la unidad educativa adopte las medidas pertinentes.

Aunque inicialmente los estudiantes habían anunciado una toma, la tarde de este jueves realizaron una protesta como una manera de expresar su descontento con la situación que se está dando con algunos alumnos, que han llegado a comportamientos bastante extremos, como sería el ingresar al recinto con armas de fuego.

Los voceros de los manifestantes, en medio de la protesta, se reunieron con el director de la escuela Andrés Vargas Munita, dándole a conocer el descontento generalizado entre los estudiantes por las cosas que han pasado últimamente, exigiéndole a la autoridad que se adopten medidas urgentes para terminar con el conflicto.

El Director una vez que se conoció el anuncio de “toma” de la escuela, hizo saber a los apoderados la situación, precisándoles que dichas acciones están prohibidas por el reglamento interno de convivencia del establecimiento, asegurando que el reclamo que los jóvenes habría sido resuelto oportunamente.

“Conversamos abiertamente con quienes quisieron plantear la situación y hemos estado conversando particularmente con todos los que estuvieron involucrados en una situación que se dio el día miércoles, en la que se enfrentaron algunos estudiantes. Las medidas se han tomado y las seguiremos tomando,”-sostuvo- Vargas.

Agregando, que el Centro de Alumnos de la escuela está activo; “y ese es el órgano oficial representante de los estudiantes. Asimismo tendré reuniones con todos los presidentes de los cuartos medios, que tienen mayor perspectiva para mirar esto y tiene mayor identificación con la escuela para hacer las cosas como se hacen en la escuela. También me voy a reunir con el presidente del Centro de Padres.”

“Por lo tanto, pueden entonces recurrir los estudiantes a sus representantes, y los apoderados a sus representantes, y no a tomas para resolver las situaciones, porque ese nunca ha sido el estilo de la escuela y no lo vamos a permitir. Habrá sanciones para quienes tomen esa vía, tal cual lo estipula nuestro reglamento interno aprobado por el Ministerio de Educación,”-concluyó- el Director Andrés Vargas, sobre el momento que enfrenta la Escuela Industrial de San Felipe.

Deja un comentario