El portero de Cobreloa Matías Cano, luego de recibir un “escupitajo” de un “hincha local de 8 años” tras el encuentro disputado con Unión San Felipe en el estadio Municipal, advirtió que acciones de este tipo están enfermando al futbol chileno.
Dicha acción fue tomada por el meta para reflexionar en una entrevista al término del encuentro sobre la situación que este viviendo el fútbol chileno y sus hinchas.
Esta cuestionable situación denunciada por el portero argentino, Matías Cano, donde se involucra a uno menor de 8 años, sostuvo que es una acción que no se puede aceptar porque refleja un síntoma que inculca la agresividad; “más allá de quién gane o pierda, como personas de bien debemos dejar algo para el fútbol que viene”.
El jugador dijo haber sentido una enorme desazón al ver cómo un menor de edad lo intentó humillar con una acción totalmente grosera y antisocial; “para mí es una desilusión muy grande ver que un niño de siete u ocho años me escupa en la cara, muchas veces con el padre al lado. Mira a la enfermedad que llegamos, que te escupan está bien”.
“No le hace bien a la salud del fútbol nacional. Yo que vengo de Argentina, creo que se están copiando cosas. El fútbol chileno se está enfermando con estas cosas que pasan todos los fines de semana, de racismos y violencia en los estadios, que no es normal y no está bien”, añadió el trasandino.
Cano llamó a los hinchas a comportarse en los estadios de manera normal, tanto como público visitante o local; “tenemos que cuidar que las dos parcialidades puedan estar juntas en una cancha y convivir”.
Leave a Reply