AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Bello denuncia suplantación de identidad en Instagram

La Diputada del Distrito 6, Francisca Bello, denunció a la PDI la suplantación de identidad en una cuenta de Instagram a su nombre ofreciendo contenido para mayores de 18 años.

La parlamentaria aconcagüina, contó que fue una de sus asesoras quien se percató que existía una cuenta falsa en Instagram con el perfil @mfranbello_, mientras que el oficial es @mfrabello con más de 9 mil seguidores.

María Francisca Belle, confesó que al principio pensó que se trataba de los bots que roban cuentas; “pero cuando vi mi foto en traje de baño que me había tomado el verano pasado, que no tiene connotación sexual, sí me sentí afectada.”

La Diputada sostuvo que junto a sus asesores ingresaron a la pagina y corroboraron que era un robo de identidad; “por lo que hice la denuncia formal en LA Brigada del Cibercrimen de la PDI. Esta situación es muy común y si lo vemos con perspectiva de género, es mucho más recurrente en contra de mujeres. Esto es violencia de Género Digital que sufren muchas mujeres, y sean adultas, niñas, adolescentes.”

Bello, tras lo sucedido, enfatizó que la situación es una vulneración que sufren muchas mujeres con el objetivo de denostar, acallar o acosar en las redes sociales, compartiendo sin consentimiento de las víctima, montaje de imágenes o videos, llegando a lo más grave como es el robo de identidad.

Para enfrentar este tipo de acciones, la Diputada Bello, reconoció que hay un vacío legal; “nuestra legislación tiene que ir acomodándose a los nuevos tiempos.”

Deja un comentario