AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes lanzan plan estratégico de desarrollo económico local enfocado en pequeños negocios

El Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, presentó plan estratégico de desarrollo económico local enfocado en pequeños negocios de la comuna. La iniciativa comprende una primera etapa de diagnóstico económico, que comenzará a desarrollarse durante las próximas semanas.

La primera autoridad comunal, junto a su equipo de Dideco se trasladaron hasta el minimarket “Oly” para hacer este anuncio.

Conocer el estado actual del comercio local y establecer un plan de trabajo para fortalecer a los pequeños emprendedores es el objetivo principal del Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local que ya está ejecutando la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico (OMDE).

El anuncio lo realizó el alcalde Manuel Rivera, en el minimarket Oly, ubicado en el sector de Villa El Encuentro, donde junto a la subdirectora del Desarrollo Económico Local, Romina Díaz y el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León resaltaron la importancia de este plan adjudicado a través de un proyecto de la Subdere, que se busca fortalecer al comercio local entregando herramientas adecuadas y acordes a la realidad de Los Andes.

El alcalde de la comuna, Manuel Rivera, señaló que “esta es una muy buena noticia para nuestro comercio local, se trata de un plan que tiene financiamiento por $15 millones de pesos, adjudicados a través de la Subdere, siendo el único en la región en obtener estos recursos.”

Por su parte, la dueña del almacén Oly, Virginia Escobar, valoró lo que está haciendo la municipalidad, “ya que estamos pasando momentos complejos y esto hará que vayamos tomando mejor rumbo en fortalecer al comercio andino”.

Romina Díaz, subdirectora del Desarrollo Económico agregó: el objetivo del plan es conocer la opinión de los distintos actores locales y así poder generar lineamientos estratégicos para los próximos cuatro años, por lo que a eso nos vamos abocar”.

Finalmente, Ignacio León agregó que se realizarán varias acciones como focus group, encuentros con actores relevantes del comercio andino y encuestas. “Este último punto es importante ya que estará en la página web de la Municipalidad de Los Andes y en nuestras redes sociales, con el objetivo que muchas pymes y emprendedores locales, puedan participar del desarrollo del plan que es muy importante para la comuna”.

El trabajo diagnóstico se lo adjudicó la consultora Integraredes, y ya se encuentra trabajando en la comuna.

Deja un comentario