AconcaguaDestacadosSan Felipe

Menor de 4 años muere atropellado por camión cuando desmontaban juegos mecánicos en San Felipe

Un menor de 4 años falleció víctima de las graves lesiones sufridas al resultar atropellado por un camión cuando desmontaban los juegos mecánicos que estaban instalados en el patio del Homecenter en San Felipe.

El Teniente Maximiliano Muñoz, de la SIAT de Carabineros, sostuvo que el menor, integrante de una de las familias a cargo del parque de diversión, falleció cuando era trasladado al hospital San Camilo de San Felipe, luego que fue atropellado por un camión de la misma empresa.

Los peritajes efectuados por la SIAT determinaron que el accidente ocurrió cuando estaban desmontando los juegos mecánicos; “habían maniobras de retiro de los juegos, para eso habían camiones de gran envergadura. Y como ocurre con este tipo de rubros, atracciones, como en los circos, aquí había una gran familia con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, dándose la situación que mientras se desmontaban los juegos los niños estaban dedicados a jugar.”

Siendo en ese escenario, que el menor fallecido en un momento determinado se fue a jugar cerca del lugar donde se estaban efectuando las maniobras de retiro de los juegos, ocasionándose el atropello del menor por parte de un camión; “generándose el fallecimiento del niño cuando era trasladado al hospital.”

¿El conductor del camión no se percató de la presencia del niño?

“Claro, dada la envergadura del menor, y toda persona que ha subido a un camión de tamaño mayor se ha percatado que la visión es muy limitada, mas la estatura de un niño de cuatro años, hace mucho más complejo poder tener una visual en este tipo de accidentes.”

El oficial reiteró que el accidente ocurrió cuando los juegos estaban cerrados al público; “efectivamente ya no había publico externo, el parque de juegos estaba siendo desmontado y todo indica que hubo un descuido de las personas adultas en la vigilancia de los niños.”

Comentarios(2)

  1. I appreciate all of your assistance and advice. In order to completely understand it, I want to invest more time and effort into understanding it.

  2. Qué tragedia tan desgarradora. Mi más sentido pésame a la familia afectada por esta terrible pérdida. Es crucial recordar la importancia de la supervisión constante, especialmente en entornos donde se realizan maniobras complejas, como el desmontaje de juegos mecánicos. En momentos difíciles como este, la empatía y el apoyo son fundamentales. Además, si alguna vez necesitas ayuda con la compilación de una bibliografía anotada para abordar temas sensibles como la seguridad infantil, write annotated bibliography for me es una excelente opción. Ofrecen asistencia especializada para asegurar que tu bibliografía esté bien estructurada y sea un recurso valioso en la investigación.

Deja un comentario