AconcaguaDestacadosSan Felipe

Partió tarea pendiente de repintado de “lomos de toro” y señalética vial en calles de San Felipe

Respondiendo a la demanda ciudadana en relación a la falta de mantención de la señalética vial de la comuna, la Municipalidad de San Felipe con recursos propios comenzó esta semana el repintado de 50 “lomos de toro”, tanto en zonas rurales como urbanas. En esto se incluye también señalética vial de piso como calzos de estacionamientos, pasos peatonales, indicación de no estacionar, soleras, demarcaciones de ciclovías y el actual sentido de las calles.

Según indicó el Administrador Municipal, Hernán Herrera, estas acciones habían comenzado a realizarse  hace un par de semanas, sin embargo, problemas con la máquina que dispone la pintura y además, un “quiebre en el stock” de éstas, fueron las razones por las que se debieron postergar los trabajos que finalmente se retomaron a partir de este miércoles.

”Se ha recomenzado con el pintado de los distintos resaltos en los diferentes ejes de la ciudad, se va a planificar la pintura total de la señalética vial de suelo, para posteriormente efectuar un plan de mantenimiento, para evitar que derechamente la pintura se borre y no se permita observar, principalmente los lomos e toro que han generado un gran problema para nuestros vecinos y vecinas”, argumentó Herrera.

De acuerdo con los dichos del Administrador, dentro de este plan de mantenimiento, el Departamento de Tránsito junto con la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac, están trabajando en un proyecto para adquirir nuevos equipos de pintado vial, puesto que la existente  está presentando problemas inherentes a los años de uso. Junto con eso, es necesario, a la vez, adquirir una pintura de mejor calidad, que presente mayor durabilidad y tenga mejor respuesta a las condiciones climáticas de la ciudad.

Herrera explicó que, si bien no está establecido por ley, la forma y la periodicidad en la que se debe hacer la mantención de resaltos y señalética vial, “nosotros tenemos el deber como municipio de mantener esta situación en constante buen funcionamiento, precisamente a los conductores de la comuna, hasta antes de que nosotros ingresáramos no existían un plan establecido, hoy con la Dirección de Tránsito hemos trabajado este plan de repintado con nuestro personal, funcionarios bastante eficientes a quienes agradezco porque se ponen la camiseta por la ciudad de San Felipe”, destacó el Administrador Municipal.

Deja un comentario