Producto de una denuncia anónima al fono drogas 135 y el trabajo investigativo de los efectivos de la Sección OS7 Aconcagua que terminó con un operativo en la villa Los Araucanos y Departamental, Carabineros logró la detención de un traficante que recién el pasado mes de octubre había salido de la cárcel tras cumplir condena por el mismo delito e incautó 8,8 kilos de marihuana elaborada, 129 gramos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.
Lo incautado tiene un avalúo cercano a los 35 millones de pesos y el sujeto contaba con un beneficio carcelario y había recuperado su libertad recién en octubre, además mantenía antecedentes por el mismo delito.
El Prefecto (S) de Aconcagua, Teniente Coronel Claudio Saavedra, detalló que en base a las denuncias se hicieron las estrategias investigativas, estableciendo la comercialización en pequeñas cantidades de esa droga y se logra la detención de un hombre de 43 años, con domicilio en la comuna de San Felipe.
“Se pudo determinar a la vez que esta persona mantenía una mayor cantidad de droga en un domicilio identificado donde la acopiaba. En base a eso se piden las autorizaciones respectivas con el Ministerio Público, logrando obtener las autorizaciones pertinentes (…) Estamos hablando de más de 25.000 dosis que iban a ser distribuidas y destinadas al consumo. Estamos contentos del éxito y recalcamos y reconocemos el trabajo que ha hecho la Sección de Drogas OS7. A la fecha tenemos más de 1.100 kilos incautados, lo que es una cantidad más alta que el año pasado”, explicó el Oficial.
Leave a Reply