AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe y Los Andes Carabineros reforzará servicios con Plan Navidad Segura

La Prefectura de Carabineros de Aconcagua con una conferencia de prensa a un costado de la tradicional Feria del Juguete de San Felipe, con la presencia del Delegado Presidencial de San Felipe, Boris Luksic, representantes del municipio local y la directiva de la Cámara de Comercio de esta comuna, lanzó la campaña Navidad Segura a nivel de la jurisdicción que considera las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

En el caso de la provincia de San Felipe, el Delegado Presidencial sostuvo que se espera con este trabajo policial reforzado poder entregar mayor seguridad a quienes en estas fechas deben llegar hasta las zonas céntricas de las diferentes comunas de la provincia a hacer sus compras navideñas, como también trámites de fin de año, contando además este año con mayor dotación vehicular de Carabineros; “recordemos que no sólo en esta época está la aglomeración de público particularmente por la Navidad, sino también durante esta semana tendremos la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y donde siempre Carabineros ha tenido una valorada participación. Destacamos por eso la disposición de Carabineros a mantener la seguridad de nuestra provincia y destacamos lo que ha hecho este 2021 y el equipamiento con el cual ha podido trabajar. Han llegado 23 vehículos a la Prefectura, que ve las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, de los cuales 8 han quedado en nuestra provincia que se reparten en las diferentes comunas de nuestra jurisdicción”.

Asimismo, el prefecto (s) Carabineros de Aconcagua, teniente coronel, Claudio Saavedra, dio a conocer cómo en la práctica se ha logrado además contar con mayor contingente en terreno, especialmente para esta época. “La finalidad que tiene Navidad Segura es reforzar servicios en atención al incremento del flujo flotante que van a tener diferentes lugares de las comunas de Aconcagua y así brindar seguridad para que las personas puedan desplazarse y hacer sus compras de fin de año con tranquilidad. Para ello hemos dispuesto personal de refuerzo, estamos liberando en determinados tramos horarios a personas que están cumpliendo labores administrativas para así tener mayor presencia y poder brindarle mayor seguridad a la comunidad y comerciantes”, precisó.

COMUNA DE SAN FELIPE

En el caso de la comuna de San Felipe, el trabajo policial será apoyado por la Municipalidad de San Felipe, con la participación de inspectores municipales en terreno, incrementando la fiscalización en la utilización de espacios públicos de la comuna de San Felipe.

“Tal como el año pasado, el municipio tiene la labor y el compromiso junto con Carabineros de hacer los esfuerzos correspondientes para que la gente tenga una compra tranquila, porque sabemos la aglomeraciones que existen en San Felipe, sobretodo en estas fechas y los inspectores municipales estaremos cumpliendo con la tarea para la cual fuimos contratados y encomendados por decreto, como es ver el comercio ambulante, con el cual hemos tenido hartos problemas hasta hoy y también ver aglomeraciones en el tránsito que se producen en el damero central”, anunció Ricardo León, jefe de Fiscalización Inspección Municipalidad de San Felipe.

Este trabajo colaborativo fue valorado por la directiva de la Cámara de Comercio de San Felipe, cuyo presidente, Hernán Gajardo señaló que es necesario para esta época. “Lo clientes necesitan salir a comprar en un lugar seguro, pues la compra en sí es un acto de confianza. Este tiempo se presta mucho para aglomeración de gente y eso da para que se cometan ciertos delitos, por lo que este plan de Carabineros viene espectacular para estas fechas”.

Deja un comentario