AconcaguaDestacadosSan Felipe

Todavía no se define fecha del velorio y funeral del CORE Rolando Stevenson

Debido a la espera de la llegada de sus hijos y esposa desde Canadá y Estados, todavía no se define día, lugar y horario del velatorio y funeral del Consejero Regional, Rolando Stevenson Velasco, fallecido este sábado en el hospital San Camilo de San Felipe.

Tres días de duelo en la provincia de San Felipe

Sobre el fallecimiento de Rolando Stevenson Velasco, ex concejal de nuestra comuna y Consejero Regional, quien a sus 79 años dejó de existir en el Hospital San Camilo. La noticia, provocó que la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en acuerdo con los concejales, decidieran declarar a contar de este lunes, duelo comunal por tres días, lo que significa que las banderas de Chile y de San Felipe  permanecerán a media asta, al tiempo que las actividades municipales de carácter celebratorio se suspenden.

Rolando Stevenson, nacido en San Felipe, estudió en el otrora Liceo de Hombres, actual Liceo Roberto Humeres, donde comenzó a participar en actividades culturales como la agrupación “Espiga”, para luego integrar la Juventud de Estudiantes Católicos conocida como JEC, donde colaboró con la Iglesia Catedral e Iglesia Espíritu Santo.

En el ámbito de las relaciones públicas, llegó a liderar el Colegio de Relacionadores Públicos de Aconcagua, correspondiéndole un rol activo en la organización de dos Fiestas de la Vendimia, realizadas en los años 1975 y 1976, en la ex Hacienda de Quilpué. De la misma manera, aportó en este ámbito a la Caja de Compensación de ASIVA.

Además de socio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Felipe, SANFECOOP Limitada, Rolando Stevenson ocupó el cargo de presidente, siendo un gran aporte al engrandecimiento de esa entidad.

Militante y en varias ocasiones presidente comunal y provincial de la Democracia Cristiana, ocupó el cargo de concejal entre los años 1996 y 2008, para luego, desde 2014 hasta la fecha, desenvolverse como Consejero Regional, cuerpo colegiado del que fue su presidente durante los años 2017 y 2018, siendo miembro de las comisiones de educación, arte, cultura y recreación.

Casado con María Cristina Montenegro, con quien tuvo cuatro hijos: Marisol, Carolina, Juan Pablo y Felipe, Rolando Stevenson Velasco entregó su vida al servicio público y se caracterizó por su bondad y empatía, por lo que la alcaldesa Carmen Castillo afirmó que “no hay palabras para describir la tristeza que nos provoca su partida. Solo esperamos que su esposa, hijos y nietos, puedan encontrar consuelo a sabiendas que desde ahora los acompaña desde el cielo”.

Gobernador Regional

El gobernador regional y presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera, expresó sus sentimientos de pesar, tras conocerse el fallecimiento del consejero regional representante de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco, quien en horas de esta madrugada dejó de existir a raíz de un paro cardiaco, mientras estaba internado en el Hospital San Camilo, producto de complicaciones de la diabetes que padecía hace 45 años.

“Quiero expresar mis condolencias y sentimientos de pesar a la familia del consejero Rolando Stevenson, quien formaba parte de la Bancada Demócrata Cristiana (del CORE) y estaba al frente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación. Me tocó trabajar con él en este breve período que he estado a la cabeza del Gobierno Regional, particularmente en los proyectos del concurso del 6% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente. Quiero expresar mi gratitud por la generosidad que puso a disposición siempre, desde que nos conocimos y empezamos a trabajar juntos”, manifestó la primera autoridad regional.

Cabe señalar que el consejero Stevenson, quien recientemente había sido reelecto, se encontraba hospitalizado y ya había sido intervenido quirúrgicamente en 2 oportunidades, donde se le había amputado una pierna por complicaciones derivadas de una diabetes que le afectaba hace más de 4 décadas. Pese a que había presentado una breve mejoría, en horas de la madrugada de este domingo su estado de salud se deterioró y finalmente sufrió un paro cardiaco.

Respecto a su despedida y funerales, la información será dada a conocer por su familia en las próximas horas, a la espera de la llegada de parte de sus seres queridos desde el extranjero.

Comments (1)

  1. This is a great idea to share your blogs with us because your Article helps us to learn so many things through your blogs. Thank you so much admin for uploading such amazing content with us your blog is really helpful for me. wish you all the best for upcoming comments.

Deja un comentario