Esta semana se inició la renovación de redes de aguas servidas en diversos sectores de San Felipe, iniciativa que ejecuta Esval con el objetivo de optimizar su servicio. El proyecto tiene una inversión que supera los $282 millones y beneficiará a más de 80 familias de la comuna.
“A través de esta obra, estamos reforzando nuestro sistema de recolección de aguas servidas, modernizando la infraestructura existente y evitando obstrucciones en la red. Además, nos permite, aumentar la capacidad de los colectores, acompañando el desarrollo de San Felipe y aportando una mejor calidad de vida a decenas de hogares”, dijo el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Romero.
El proyecto contempla la renovación de 526 metros de colectores, distribuidos en las calles Las Azucenas, Las Dalias, Los Claveles, Uno Norte y Navarro, junto con la construcción de cámaras de inspección y la reconexión de uniones domiciliarias.
Romero enfatizó la importancia de hacer un buen uso de la red de aguas servidas. “Reiteramos el llamado a la comunidad a no arrojar desechos al WC y evitar el vertido de aceites o restos de alimentos por el lavaplatos, ya que eso puede dificultar el funcionamiento del sistema, afectando a nuestro hogar y al entorno”, expresó.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos “El Esfuerzo”, Bernabé Alcota, comentó que “para nosotros es un beneficio grande, ya que es incómodo tener obstáculos en la red de aguas servidas. Estas obras son bienvenidas, porque significan un adelanto y un alivio para las familias del sector”.
Las obras consideran la intervención parcial de calzadas, por lo que habrá desvíos transitorios en las calles mencionadas, que estarán debidamente señalizados. Se espera la finalización de los trabajos para febrero del próximo año.
Leave a Reply