AconcaguaDestacadosSan Felipe

Selecciones de Básquetbol masculino y Voleibol femenino de San Felipe ya representan a la región en los XXIII Juegos Binacionales de San Luis, Argentina

Luego de emprender viaje vía terrestre las mañana del martes, ya están en San Luis las selecciones de San Felipe de Basquetbol varones y Voleibol damas, que integran la delegación deportiva representa a la region y el país en los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este 2021 se desarrollarán en la provincia Argentina de San Luis, entre el 23 y 29 de noviembre.

La delegación deportiva de la region de Valparaíso la integran más de 180 personas, entre deportistas, entrenadores y funcionarios de IND.

Los jóvenes que integran las delegaciones de San Felipe son:

SELECCIÓN DE BASQUETBOL VARONES

Henry Lourdener, Cristóbal Ignacio Leechong Marambio, Rubén Abner Godoy Santana, Tomas Alonso Leiva Ponce, Gaspar Tapia Tapia, Gaspar Caneo Salinas, Rodrigo Castellano Pinto, Juan José García Jakasovic, Dhuball Jara Cádiz ,Benjamín Mondaca Valero,Javier Padilla Ramírez, Alvaro Benjamin Gonzalez Escobar, Felipe Eduardo Rodríguez Viveros (Entrenador).

SELECCIÓN DE VOLEIBOL DAMAS

Isidora Gutiérrez Collado, Isidora Anais Bobadilla Mella, Matilde Antonia Burgos López , Javiera Fernanda Oyanedel Rojas, Virginia Paz Baeza López , Catalina Ignacia Cifuentes Huerta, Constanza Araya Arancibia, Sofía Andrea Quintanilla Hidalgo, Dominga Vásquez Bozanic, Josefa Valentina Peña Muñoz, María Jesús Acuña González, Francisca Ignacia Isla Peña, Mirko Bonacic-Doric Catalán (Técnico) , Pablo Zamora Millán  (Ayudante Técnico)

CICLISMO

Benjamín Jesús Silva Catalán

La delegación regional la componen deportistas juveniles damas y varones, en las siguientes disciplinas. básquetbol, balonmano, atletismo, taekwondo, voleibol, ciclismo, tenis, tenis de mesa y natación. Entre la delegación destaca la presencia de deportistas de San Felipe en básquetbol varones y voleibol damas, básquetbol damas Valparaíso, voleibol varones de Villa Alemana, ciclismo de Cabildo y atletas de varias comunas de la región.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva, “esta es una gran instancia para que nuestros mejores deportistas se midan a un alto nivel con los mejores de otras regiones de Chile y de cuatro provincias deportivamente muy activas de la zona centro de Argentina. No ha sido fácil conseguir en estas circunstancias de pandemia, el viaje de los jóvenes, pero hicimos un gran trabajo en equipo para que viajaran a tiempo y en las mejores condiciones. Les deseamos el mayor de los éxitos y que disfruten de esta experiencia”.

La ex seleccionada nacional de taekwondo Francisca Ríos, viajó con la delegación como entrenadora y se refiere al evento: “Ha sido complicado por el covid, pero no hemos parado de entrenar. Estamos motivados y vamos pensando en medallas”. Sobre la motivación que ha significado la presencia de Fernanda Aguirre agrega, “Ha sido un espejo, entrena con el equipo a veces, les da consejos, apoyo, las niñas se sienten muy motivadas de compartir con la Fernanda”.

Rolando Amigo, entrenador de la selección femenina de balonmano comentó sobre la participación del equipo. “No fue fácil el inicio de la preparación por la pandemia. Una vez que tuvimos los espacios, iniciamos el proceso con más de 40 deportistas y el último mes bajamos a 16 y ahora las 14 que viajan al torneo. En el proceso pasaron jugadoras de San Felipe, Quillota, Calera y la base de Villa Alemana del club Italiano”.

Catalina Villegas, nadadora del Club Makos y alumna de 1ro medio del Colegio Alemana de Valparaíso, es una de las 12 integrantes del equipo de nado. “En la pandemia nunca dejamos de entrenar a pesar de lo complicado que era entrenar. Nos preparamos como podíamos y con mucho apoyo de nuestros entrenadores, y últimamente en el Polideportivo Renato Raggio.  Yo compito en seis pruebas y este es mi primer año, voy a ganar experiencia, dar mi mejor esfuerzo y pelear por medallas”.

Este martes a las 20:30 hrs se realizará la jornada de inauguración y el miércoles 24 se inician las competencias. La clausura se realizará en el polideportivo Ave Fénix el domingo 28 de noviembre. La programación, resultado y fotos se pueden seguir en el sitio web oficial: www.juegosbinacionales.com.

La edición 2022 de los Juegos Binacionales se desarrollará en Valparaíso por cuarta vez desde 1998, cuando se disputaron por primera vez en Valparaíso. Los años 2006 y 2014, la región también recibió el certamen internacional.

Deja un comentario