AconcaguaDestacadosLos AndesSan Esteban

Los Andes y San Esteban suspenden fuegos artificiales de año nuevo

Considerando el estado de Pandemia en que se encuentra el país, las Municipalidades de Los Andes y San Esteban anunciaron que por segundo año consecutivo no realizaran los espectáculos de Fuegos Artificiales, que tradicionalmente se programaban en estas comunas para dar la bienvenida al Nuevo Año.

LOS ANDES

La Municipalidad de Los Andes definió el tema a través de una encuesta ciudadana online a través de sus redes sociales, donde preguntó a la comunidad sobre sus preferencias en torno a la realización del show pirotécnico de fin de año. En la consulta votaron cerca de 4.000 personas, siendo un 96 % residentes de la comuna, quienes se inclinaron, en un 60,4 % por la no ejecución de la tradicional actividad de fin de año.

El alcalde Manuel Rivera luego de comunicar la información arrojado del proceso señaló: “estamos conscientes que la pandemia no ha terminado y nos están recomendado ser rigurosos, sin embargo, el contexto país es muy distinto al año pasado, por eso hemos decidido retomar ciertas actividades tradicionales que veníamos haciendo durante el mes de diciembre”.

En tal sentido, el municipio anunció la realización de actividades para ese mes, cuidando las medidas sanitarias y priorizando a las personas mayores, a los niños y niñas de la comuna.

“Para nuestras personas mayores retomaremos la tradicional actividad Navidad Dorada, así también creemos que nuestros niños y niñas necesitan actividades asociadas a la entrega de juguetes que cada año se entregan a través de las juntas de vecinos; además se volverán hacer los conciertos de villancicos y coros en distintos puntos de la ciudad, para que avancemos en un ambiente más tranquilo, en torno a las fiestas y la unión familiar”.

En la instancia, se informó que todas las acciones contempladas cumplirán con los aforos en espacios abiertos para dar seguridad a los y las vecinas de Los Andes.

SAN ESTEBAN

Con el objetivo de utilizar los recursos en proyectos que vayan en directo beneficio de las vecinas y vecinos, la actual administración municipal de San Esteban resolvió que no se realizará show de fuegos artificiales a fin de año en la comuna.

La decisión se fundamenta en el alto costo que tiene este servicio para la institución edilicia, llegando a los $18 millones por sólo algunos minutos de espectáculo, dineros que permitirían subsanar una serie de requerimientos de sus habitantes.

En ese sentido, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, manifestó que “la actual administración encabezada por el Alcalde Christian Ortega decidió no realizar el show de fuegos pirotécnicos debido a su alto costo. Entendiendo las necesidades que hay en la comuna y las prioridades que hemos fijado, destinaremos los recursos a satisfacerlas y a resolver los requerimientos que nos han manifestado las vecinas y vecinos”, afirmó.

Junto con ello, el directivo llamó a la comprensión de la comunidad, pues “esperamos que la comunidad así lo comprenda y la compartan, porque es una decisión que se ha tomado pensando en el bien común”, finalizó.

Comments (1)

  1. Ahora va a tener recursos…arregle la pileta de la plaza

Deja un comentario