AconcaguaDestacadosSan Felipe

Hospital San Felipe reanuda sistema de visita a pacientes hospitalizados

Desde este lunes 25 de octubre, el Hospital San Camilo volverá a recibir a las visitas de los pacientes hospitalizados, gracias en gran medida, al avance que se observa en el manejo de la pandemia dentro y fuera del recinto.

Cabe destacar que durante el periodo de excepción de la pandemia COVID-19 se instauró una suspensión de visitas y acompañamientos a pacientes hospitalizados, como una medida de contención para protección de los usuarios y el personal de salud, sin embargo, en el último tiempo se ha visualizado una mejora en la situación epidemiológica a nivel nacional, por lo que en pos de potenciar el cuidado humanizado, mejorar la satisfacción usuaria y afiatar el vínculo emocional entre el usuario y su círculo cercano, el establecimiento planteó la necesidad de realizar un retorno gradual al proceso de visitas, buscando generar un entorno seguro tanto para el usuario, su familia y el personal de salud.

“Estamos muy contentos de comunicar a nuestros usuarios que desde este lunes retomamos las visitas. Lógicamente que con ciertas restricciones, pero con todas las ganas de permitir que la familia o seres queridos acompañen a nuestros hospitalizados ayudándolos a su recuperación”, aseguró Nancy Villarroel, Subdirectora de Enfermería del Hospital San Camilo.

En la práctica, aquellos pacientes que permanecen en servicios como Medicina, Cirugía, Ginecoobstetricia o Pensionado, podrán recibir visitas dos veces a la semana por un periodo de una hora, ya que como todavía no se pueden liberar totalmente los aforos, es decir, la cantidad de personas por sala, las visitas se irán turnando entre las camas pares e impares de cada habitación, evitando de esta manera las aglomeraciones.

“Otro punto importante es que sólo podemos recibir una persona por paciente, siempre mayor de 18 años, con su pase de movilidad al día y esta visita no se podrá relevar con otros familiares, pues de todas maneras debemos evitar que un posible contagiado ingrese a las salas”, agregó la enfermera.

Para conocer los horarios, la profesional aseguró que se dispondrá de informativos en cada servicio y que también el calendario estará disponible en la página web del establecimiento, de manera de evitar también aglomeraciones en los pasillos o entradas. Además, desde el hospital se contactarán con los familiares de quienes cumplen las condiciones para recibir visita.

Cabe destacar que este acompañamiento será apoyado por personal ad honorem pertenecientes de los diversos voluntariados, quienes aplicarán una encuesta de ingreso, gracias a la coordinación de la Subdirección de Gestión del Usuario y su equipo social, desde donde se está trabajando también para que todo el proceso sea ordenado y, sobre todo, seguro.

Comentarios(9)

  1. When you order your custom paper on our website https://rankmywriter.com/expert-writers-net-review we guarantee you will be 100% satisfied with the final paper. We will assign you the best ghost expert writers that meet your specific requirements.

  2. Hi, I am Harvey Self the manager of Hangzhou Singclean Medical Products Co., Ltd. We provide the best quality antigen test kit suppliers . We are well known medical biomaterials provider with qualified staff and trusted clients.

  3. It feels good to know that a real research paper writer is there for you. Paying for a cheap paper writing service, you can have all troubles related to writing essays solved for good.

  4. Take a journey to the Azores and you’ll be in Europe’s westernmost point, and more particularly, you may see Flores Island, a verdant area dordle that is part of the UNESCO Global Network of Biosphere Reserves.

  5. jessicadavis1992

    Es alentador saber que el Hospital San Felipe ha reanudado el sistema de visitas a pacientes hospitalizados. Este paso es esencial para brindar apoyo emocional a los pacientes y sus familias, especialmente en momentos difíciles de salud https://www.nursingpaper.com/examples/. La posibilidad de reunirse y cuidarse mutuamente es un paso positivo hacia la humanización de la atención médica. ¡Un gran logro para el hospital y la comunidad!

  6. jessicadavis1992

    hi

  7. ¡Gracias por tu interés! Ten en cuenta que la implementación de tecnologías como el seguimiento GPS en el Internet de las cosas (IoT) puede ser beneficioso en entornos de salud como el Hospital San Camilo. Al combinar el IoT y el seguimiento GPS, se puede optimizar la gestión de visitas y asegurar la seguridad de los pacientes y visitantes al monitorear el flujo de personas en el hospital. Además, esta tecnología puede ayudar a garantizar el cumplimiento de las restricciones de visitas y a controlar el aforo en tiempo real para prevenir aglomeraciones.

  8. naturally like your web site however you have to test the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very write my assignment to tell the reality on the other hand I will surely come back again.

  9. “Great news! It’s heartening to see San Felipe Hospital resuming their visiting system for hospitalized patients. Connectivity is crucial, and it reminds me of the reliability we seek in networking solutions. Just like the dependable HP 1810-24 Switch J9801A ensures seamless communication, San Felipe Hospital’s efforts contribute to a connected and supportive healthcare environment.
    HP 1810-24 Switch J9801A

Deja un comentario