AconcaguaDestacadosPanquehue

En Panquehue ponen en operación 6 pozos para riego agrícola en Escorial, Colunquén y Palomar

Tras reunión con representantes de distintas organizaciones sociales, el alcalde Gonzalo Vergara informó que se acordó poner en operación seis pozos con el objeto de entregar agua para el riego agrícola en los sectores de Escorial, Colunquén y Palomar.

En la reunión en la que también participaron los concejales Ítalo Bruna y Rosario Díaz, fue analizada la situación hídrica de la comuna para ver cómo gestionar de mejor manera el recurso hídrico, estableciendo las medidas mencionadas con el objeto de resolver la disponibilidad de agua de riego para los sectores mencionados.

“Tomamos el acuerdo, junto a los vecinos que los pozos pueden operar con agua para la gente de Escorial. Quizás, en un mes más, las aguas del río Aconcagua van a bajar; y ahí no habrá agua para la gente que se abastece con las aguas del río; hablando de los sectores de Escorial, Colunquén y Palomar. Porque en el sector poniente hay vertientes, que pueden abastecerse sin ningún problema este verano –que va a ser crítico- al resto de la comuna”, señaló el jefe comunal panquehuino.

El alcalde Vergara agregó que los vecinos “aceptaron que empiecen operar seis pozos. Uno de ellos, el 11, que ya está operando, sirve para regar las áreas verdes (que estaban muy cerca) y la cancha de Escorial. Y desde este lunes (25 de octubre), operarán los otros cinco pozos que van a distribuir el agua a los canales: el cerro, comunidad y Escorial. El agua de Panquehue se va para Panquehue; no a la tercera ni cuarta sección”.

Estos recursos hídricos también llegarán a los vecinos del sector de Colunquén y Palomar.

Cabe destacar que la Municipalidad de Panquehue, indicó el edil, tendrá un funcionario dedicado a la distribución del agua. “Tendremos un funcionario municipal, quien va a distribuir el agua de manera equitativa para todos. Esto tiene que ser parejo”, recalcó la autoridad comunal.

El alcalde Gonzalo Vergara, dentro de su plan de trabajo desde que asumió el municipio, ha estado preocupado de ayudar a resolver los problemas de agua que afectan a las comunidades. Por ello, ya había sostenido varias reuniones con los y las dirigentes de los comités y cooperativas de Agua Potable Rural (APR) de la comuna.

Comentarios(3)

  1. Mayor Vergara added that the residents “accepted that they start operating six wells. One of them, number 11, which is already operating, is used to irrigate the green areas (which were very close) and the Escorial field.

  2. I appreciate the advice and guidance you have provided. So that I can truly appreciate it, I plan to invest more time and effort into studying it.

  3. Leonard Britvolli

    In hindsight, the support and guidance provided by PhDResearchProposal.org have been indispensable in my academic journey. Their expertise and attention to detail have refined my research proposal, providing a solid foundation for future scholarly endeavors. I confidently endorse their services to fellow researchers venturing into the realm of academia. With https://www.phdresearchproposal.org/, the process of crafting a proposal becomes a collaborative and enlightening experience, paving the way for impactful contributions to the academic community.

Deja un comentario