AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe entrega más de 12 millones de pesos en alimentos a las ollas comunes de la comuna

Un aporte en alimentos y recargas de gas por más de 12 millones de pesos entregó la Municipalidad de San Felipe a las 13 Ollas Comunes y Panadería Popular que están funcionando en la comuna.

La entrega de los recursos se realizó en ceremonia en la sede Comunitaria de las 4 villas, encabezada por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, junto al Concejal Guillermo Lillo Vivar y la Directora de DIDECO María Teresa Urbina Hernández, quienes junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de Talleres Municipales, compartieron con los representantes de las distintas ollas comunes y de la Panadería Popular, que recibieron este apoyo.

Se trata de una inversión que alcanza los 12 millones de pesos, provenientes del Fondo Covid 3, y que viene a responder a la demanda de estas instancias de carácter solidario, donde vecinos, dirigentes y voluntarios trabajan -la gran mayoría- diariamente, para ofrecer almuerzo a aquellos sanfelipeños que se encuentran enfrentando una situación compleja como resultado de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

La alcaldesa Carmen Castillo afirmó en este sentido que “esta entrega de ayuda solidaria para las ollas comunitarias que tenemos en San Felipe es algo que reciben con mucha gratitud, pero quisiera agradecer a todas estas personas que vienen a buscar los alimentos para poder preparar en cada uno de sus barrios”.

Esta entrega, afirmó la primera autoridad comunal “debe ser con dignidad y con mucho respeto. Ese tema es fundamental. Hoy día, todas estas personas que vienen a buscar, que son personas generosas, que están en el día a día, efectuando todas las alternativas para entregar un alimento digno a sus cercanos, a sus vecinos, son merecedores de un tremendo reconocimiento”.

En este mismo sentido, el concejal Guillermo Lillo, quien ha sido un activo colaborador de las ollas comunes, expresó su satisfacción por la posibilidad de entregar esta ayuda.

“Estamos muy contentos por este apoyo que estamos entregando. Estábamos prácticamente sin nada y esta ayuda nos está favoreciendo mucho. Las ollas comunes estaban con ayuda de los vecinos. Así es que estos alimentos, mercadería, verduras, carne, pollo y vales de gas, nos viene de maravilla”, expresó.

En El Totoral funciona una de las ollas comunes y fue la presidenta de la Junta de Vecinos, Marisol Domínguez, quien acudió a recibir esta ayuda.

“Nosotros llevamos más de un año trabajando en esto, entregando más de 300 almuerzos, aunque enero y febrero fueron cerca de 25. Hace 3 semanas no teníamos nada, pues se nos había acabado todo. Así es que esta ayuda nos llega del cielo”, precisó.

También feliz se mostró la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Álamos, Delia Poza, quien expresó que “era muy necesaria esta ayuda, así es que estamos muy contentos por este apoyo de la alcaldesa. Es un alivio, porque siempre tenemos que estar consiguiéndonos cosas, para ayudar a más de 60 personas”, precisó.

Comments (1)

  1. This is a very helpful blog post. I really appreciate the efforts you’ve done for the information.

Deja un comentario