AconcaguaDestacadosSan Felipe

Banco de Sangre de San Felipe traslada sus dependencias nuevamente al Hospital San Camilo

El Banco de Sangre retorna al Hospital San Camilo luego de varios meses funcionando en la Cruz Roja, organismo que amablemente facilitó sus centrales dependencias para que los usuarios que concurren a donar sangre no tuvieran que ingresar al hospital y así evitar posibles contagios por Covid 19.

De esta manera, todos quienes deseen o necesiten donar sangre de manera altruista o para reponer la que requiere un familiar o ser querido, pueden concurrir al Hospital San Camilo y consultar en la portería que está más cercana a la avenida Hermanos Carrera, lugar donde tras ingresar y caminar hasta la multicancha, encontrarán las oficinas en las cuales se puede realizar la donación.

Cabe destacar eso sí, que para evitar aglomeraciones y seguir previniendo contagios, todas las horas deben ser solicitadas previamente vía telefónica, llamando al 34-2-493428, ya que no se están recibiendo las donaciones de manera espontánea, sino que todas deben ser programadas.

“Hoy nuevamente volvemos a atender en el Hospital San Camilo luego de todo este tiempo en donde fuimos recibidos por Cruz Roja, a quien aprovechamos de dar las gracias por su hospitalidad y por permitirnos entregar un servicio seguro y cómodo para nuestros usuarios, a quienes invitamos a seguir donando, idealmente de manera altruista, es decir, de manera voluntaria para permitirnos mantener un stock de sangre y sus derivados para todos quienes la necesitan”, aseguró Tiara Vergara, Tecnólogo Médico del Banco de Sangre a cargo del proceso.

De acuerdo a la profesional, el proceso es completamente seguro y cuenta con todos los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional, el cual consta de una entrevista y otros medios para verificar que la sangre que se dona es segura para quienes la necesitan.

Cabe destacar que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar cientos de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Finalmente, la tecnólogo recordó que cualquier persona puede ser donante si se encuentra entre 17 y 65 años y pesa más de 50 kilos. Los interesados sólo deben presentar su carnet de identidad y responder unas breves preguntas que le realizarán para garantizar la seguridad de la muestra.

Comentarios(1)

  1. This is a really awesome and helpful article for me. I really appreciate your work for providing such useful information, thank you so much!

Deja un comentario