AconcaguaDestacadosSan Esteban

En San Esteban comenzó a operar base SAMU para atender urgencias de vecinos de la comuna

Respondiendo a una demanda ciudadana, esta semana quedó operativa base SAMU en la comuna de San Esteban, que dispondrá de dos ambulancias con lo que se espera mejorar sustancialmente los tiempos de respuesta prehospitalaria y permitir una atención de manera más rápida ante las urgencias que enfrenten los vecinos durante las 24 horas.

La semana pasada el alcalde Christian Ortega junto a la Directora de Salud Aconcagua, Susan Porras, y equipos operativos, recorrieron las instalaciones en las que a partir de este Lunes comenzó sus funciones esta Base SAMU, que estará ubicada en calle El Molino.

Justamente, las complicaciones de traslado entre las comunas de Los Andes y San Esteban, sobre todo debido a los atochamientos vehiculares que se provocan en el único acceso, generan importantes demoras para el normal funcionamiento de equipos de emergencias.

En este sentido, el Alcalde Ortega manifestó que “esto era muy necesario para la comuna. Todos sabemos los distintos problemas de conectividad que mantenemos con Los Andes, sobre todo en emergencia. Por eso, sabemos que será de mucha ayuda, apoyará a nuestros vecinos y permitirá mejorar significativamente los tiempos de desplazamiento ante alguna urgencia médica”, afirmó.

Por su parte, la directora de salud Aconcagua, manifestó que “sabemos que esta iniciativa tendrá muy buenos resultados y grandes beneficios en la comuna, para poder llegar mucho más rápido para la emergencia”.

La base SAMU de San Esteban seguirá operando y respondiendo los llamados por urgencias a través del 131.

Comentarios(1)

  1. This is a very helpful blog post. I really appreciate the efforts you’ve done for the information.

Deja un comentario