AconcaguaDestacadosLos Andes

Con arraigo nacional y firma mensual quedó empleado que dio falso aviso de bomba en el Espacio Urbano de Los Andes

Tribunal de Garantía de Los Andes en audiencia de control de detención y formalización resolvió dejar con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, al trabajador del local Burger King, que la tarde del domingo llamó a Carabineros dando un aviso falso de la existencia de una bomba en el Espacio Urbano.

El incidente ocurrió pasadas las 16 horas de este domingo cuando en el Espacio Urbano de Los Andes contaba con gran cantidad público por la celebración del Día del Niño.

Carabineros una vez recibido el llamado, activó el protocolo para este tipo de situaciones donde podría verse involucrada la seguridad de las personas, y ordenó la inmediata evacuación de todo el público y personal de todas las tiendas y locales comerciales del recinto.

El individuo es un trabajador del local Burger King del mismo centro comercial, y llamó a Carabineros desde su celular; “mientras desempeñaba sus labores habituales al interior del Mall Espacio Urbano de Los Andes -oportunidad en que había gran cantidad de gente por celebrarse el Día del Niño-, el imputado llamó a Carabineros de manera anónima, dando cuenta de una supuesta bomba que había sido instalada al interior del mall, lo que determinó que se adoptaran medidas tendientes a la evacuación de público y trabajadores”, dijo el Fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio.

Para las diligencias, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y al GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de Carabineros, siendo estos últimos funcionarios, que después de casi dos horas de la evacuación, los que descartaron la presencia de algún elemento explosivo en el recinto.

De igual forma, la SIP logró la ubicación “del teléfono celular (de quien realizó la llamada), con la finalidad de dar con el propietario del mismo. Se logró ubicar al propietario, quien manifestó que de manera voluntaria había hecho la llamada, lo cual motivó su detención”, explicó Gertosio.

Tras la imputación de cargos, el Tribunal de Garantía de Los Andes, dejó al sujeto con arraigo nacional, firma mensual y decretó un plazo para el término de la investigación de 60 días.

Comentarios(2)

  1. Entero de wn

  2. such a important information, i like your writing skills and everything about this blog just caught my attention.

Deja un comentario