AconcaguaDestacadosSan Felipe

Recalentamiento de equipo de calefacción eléctrica habría originado incendio que destruyó casa en San Rafael

El posiblemente recalentamiento de un equipo de calefacción podría haber sido la causa del incendio que pasadas las 07:00 horas de este sábado destruyó totalmente una vivienda de material ligero, construida de manera provisoria en la localidad de San Rafael, límite de las comunas de San Felipe y Los Andes.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que en el combate del incendio estructural que consumió totalmente la vivienda de material ligero, ubicada frente a la conocida productora de insumos de aseo y limpieza Megaquim, también trabajaron voluntarios de Los Andes.

De acuerdo a lo relatado por el oficial el siniestro se originó en una construcción de material ligero existente en el terreno donde estaba habitando los propietarios, ya que en la parte principal o del frontis se disponían a construir una nueva vivienda.

Herrera, precisó que el dueño del inmueble contó que se percató del fuego por la gran cantidad de humo que envolvió la estructura que habían levantado de manera provisoria para vivir mientras construían la nueva casa; “lamentablemente cuando llegaron las unidades de Bomberos, tanto de Los Andes como San Felipe, el fuego estaba desplegado en toda la estructura e incluso viéndose dos vehículos que estaban estacionados.”

El jefe de Bomberos de San Felipe, sostuvo que el fuego de acuerdo a los primeros análisis se originó en la construcción provisoria que realizado los dueños del inmueble y donde actualmente estaban viviendo, surgiendo como primera hipótesis la ocurrencia de una falla eléctrica; “muy posible, porque ellos tenían para abrigarse del frio un equipo de calefacción y ese artefacto muy probablemente es el que se haya recalentado o le dejaron encendido durante la noche y se produjo posiblemente el recalentamiento.”

Las llamas destruyeron completamente la estructura con todos los enseres y muebles de la familia a su interior, asimismo, resultaron dañados esencialmente por la radiación una camioneta y camión de carga menor.

Comentarios(1)

  1. Very nice article, I found it very useful. Even though I have this wonderful website, Good quality windows and doors are very essential for any workplace. They provide kids sandals manufacturers and offer these services at a very reasonable price.

Deja un comentario