AconcaguaDestacadosPanquehue

Llamarán a licitación la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Panquehue

En reunión sostenida con el Superintendente, David Guajardo, el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara, anunció el llamado a licitación del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de bomberos de la comuna.

El jefe comunal indicó que la obra podría empezar en dos meses más. Sin embargo, la autoridad precisó que próximamente debe fijarse la reubicación de los bomberos para que éstos puedan funcionar mientras se realizan las obras.

“Tenemos algunos problemas como saber dónde vamos instalar los carros o el cuartelero. Pero esas son cosas que vamos a trabajar en el transcurso de estos días. Tenemos algunas alternativas que se están barajando: por ejemplo, hay un sitio de unos vecinos a los cuales se les tendría que pagar arriendo. Por parte del municipio, estamos ofreciendo que puede ser el estadio de La Pirca o la planta de tratamiento”, precisó el alcalde.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), Eduardo León, en tanto, indicó que “le informamos (a Bomberos) que esta semana el municipio decreta el proceso de licitación, lo cual implica que en un mes más van a estar viniendo las empresas a ver el terreno. Si todo se da por el calendario de Mercado Público en dos meses tendremos obras de construcción de este cuartel. Estamos tratando de acelerar los procesos porque sabemos que es una necesidad grande”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de San Felipe, David Guajardo comentó que la reunión con las autoridades comunales fue muy “satisfactoria”. “Creo que hemos sacado adelante lo que Panquehue necesita, que es la construcción de la 6ª Compañía. Por muchos años, se trabajó en este proyecto y hoy vemos que casi a las puertas de que se construya.”

Comentarios(1)

  1. Wow!!! What a blog. The way you explain it the way you use this word is mind-blowing. I just love this. Thanks for spreading this knowledge to us.

Deja un comentario