AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por homicidio simple formalizan a presunto autor de asesinato de joven en villa Santa Brígida en San Felipe

El Tribunal de Garantía de San Felipe, formalizó por el delito de homicidio simple a sujeto detenido por la SIP de Carabineros, identificado como Enrique Pasten Valencia, de 42 años de edad, alias “El Cabezón Quique”, único acusado hasta ahora como presunto autor del asesinato del joven Jostin Álvarez Álvarez, de 17 años ocurrido el pasado sábado 3 de julio en la villa Santa Brigada de la mencionada comuna.

Tras distintas diligencias que estaban realizando, tanto, Carabineros como la PDI, la tarde del pasado viernes personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría, consiguieron encontrar y detener al “Cabezón Quique” en la villa 250 Años, el cual se encontraba con orden de detención solicitada por la Fiscalía.

El Fiscal Eduardo Fajardo, señaló que el Ministerio Publico en audiencia realizada el sábado imputó cargo en contra de Pasten Valencia por su participación en el homicidio del joven Jostin Álvarez ocurrido el pasado 3 de julio; “donde este movilizado al interior de un automóvil junto a otras personas, sobre las cuales se está estableciendo sus identidades, habría realizado disparos en contra de un grupo de personas, entre los cuales se encontraba el adolescente Jostin Álvarez, de 17 años, quien falleció en el hospital San Camilo pese haber recibido atención médica oportuna, producto de uno de los impactos balísticos que habría realizado el imputado.”

El persecutor indicó que Enrique Pasten Valencia fue formalizado por el ilícito de homicidio simple por la muerte del adolescente y el delito de lesiones menos graves respecto de los otros dos acompañantes de la victima; “los cuales también resultaron con heridas por impacto balístico.”

El Tribunal de Garantía de San Felipe, decretó la prisión preventiva para Enrique Pasten Valencia, fijando un plazo para el término de la investigación de la causa de 90 días.

Comentarios(1)

  1. I read your article very carefully. I think you should also write an article about it. This will be beneficial for others I guess thank you.

Deja un comentario