AconcaguaDestacadosSan Felipe

Tras firma de carta de compraventa en abril debe concretarse venta de la Conservera Pentzke

Positivamente avanza proceso de venta de los bienes de la Conservera Pentzke, declarada en quiebra en diciembre del 2019. La semana pasada se suscribió el documento de compra venta con el grupo de inversionista Los Álamos, con el objeto de concretar el negocio en el mes de abril.

El abogado Eduardo Herrera, representante de un grupo de ex trabajadores de la conservera que son acreedores, sostuvo que el Liquidador ya informó que de la mencionada firma de la compraventa; “que fue un requisito que se impuso en la última junta de acreedores para dar seriedad y garantía al proceso. Se había pedido la firma de la promesa, además, de la suscripción de una carta de seguros ante el no cumplimiento del contrato prometido, cuestión que también se tomó por parte de los inversionistas.”

“Con esto creemos que a finales de abril, que es la fecha que se pacto como máximo para la firma del contrato definitivo, este se va a realizar dentro de los plazos convenidos que eran 90 días.”-contó Herrera.

El abogado aseveró que en la ultima reunión de acreedores estuvo presente el representante de los inversionistas de Los Álamos; “para explicar lo que van a realizar, presentándose a los acreedores y aclarar las dudas sobre su interés en los bienes de la conservera, precisando que no tienen un interés inmobiliario en lo que estaba comprando, sino que por el contrario lo que quería es retomar la producción en alguna de las plantas que estaban comprando.”

Deja un comentario