AconcaguaDestacadosSan Felipe

Nuevo técnico de Unión San Felipe podría haber llegado antes de la pandemia Covid19

Junto con la llegada de los ya anunciados Lucas Giovini, Sebastián Toro y Ricardo Rosales, el pasado fin de semana fue confirmado como nuevo Director Técnico de Unión San Felipe, Tomas Arrotea Molina. El Gerente de los albirrojos, Eduardo Olivares, aseguró que el año pasado, antes de la pandemia, pretendían que el profesional argentino arribara al club aconcagüino.

El reemplazante de Héctor Roco y su hijo en la banca del Uní Uní, Tomás Arrotea Molina, de 40 años de edad llega al valle de Aconcagua con la misión de ratificar y consolidar lo hecho en su país de origen, donde se hizo un nombre al ser el entrenador, Real Pilar, conjunto de la Primera D que por primera vez en la historia venció a uno de la serie mayor del balompié trasandino, Vélez Sarsfield.

El nuevo director técnico del Uní Uní, además de ese hito histórico se anota además el ascenso a la serie C con el mismo Real Pilar, equipo al que dirigió en 63 ocasiones con un hándicap de: 27 duelos ganados, 24 empatados y 12 derrotas, anotándose un 56% de rendimiento.

Olivares, aseguró que desde el año pasado que venían conversando con Tomas Arrotea; “lo que no se pudo concretar únicamente por imposiciones de la autoridad sanitaria que no permitía el ingreso a Chile de extranjeros en ese minuto. Por eso no se logró, pero el candidato número uno, que lo veníamos siguiendo de hace bastante tiempo en su carrera, primero como gestor y luego en su carrera como Director Técnico en las divisiones inferiores de la liga argentina, las que fueron muy llamativas, con un éxito deportivo bastante notable.”

El trabajo de pretemporada de Unión San Felipe con miras al torneo 2021 de la Primera B, partió este lunes 1 de marzo en su complejo en el sector Parrasía.

Deja un comentario