AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipalidad de Los Andes continuará administrando de Complejo Deportivo Centenario

En las instalaciones del Estadio Centenario, el alcalde Manuel Rivera junto a Mario León, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) realizaron la firma de la renovación de convenio existente entre ambas entidades por la administración del Complejo Centenario, recinto deportivo que tiene una superficie total de 16.880 metros cuadrados y que está compuesto por un gimnasio, canchas de tenis y el estadio que se encuentra concluyendo sus obras de remodelación.

Se trata de una alianza estratégica que lleva 20 años vigente, donde el Instituto Nacional de Deportes le entrega la total administración del estadio, canchas de tenis y gimnasio Centenario a la Municipalidad de Los Andes.

El recinto, pertenece al Instituto Nacional de Deportes, pero a través de este documento le traspasa la administración al municipio andino por los próximos cuatro años, comprometiéndose este último a trabajar por la buena mantención del lugar en pos de las personas que practican diversas disciplinas deportivas.

De esta manera, Mario León, director del IND indicó que “es muy importante realizar estas alianzas estratégicas con cada uno de los municipios. Acá en Los Andes hay un gran avance en el Estadio Centenario y fue eso lo que permitió poner en vigencia nuevamente este comodato con la municipalidad, el trabajo se ha hecho con mucha entrega y se está llevando a cabo hace mucho tiempo con el propósito de generar un espacio cómodo para los deportistas”.

La administración del complejo, le permite al municipio seguir postulando a proyectos para mejoramientos en infraestructura, como se ha hecho en estos últimos años para la remodelación del conjunto.

“Son instrumentos necesarios para seguir administrando de buena forma todos los recintos del IND, este convenio implica la administración del gimnasio, la cancha de tenis y del remodelado estadio Centenario que ya está ad portas de ser entregado a la comunidad deportiva. Seguimos trabajando en construir infraestructura deportiva, revitalizando el deporte, como con este estadio y la próxima licitación del gran centro Elige Vivir Sano en la ex aduana”, señaló el jefe comunal Manuel Rivera.

El mejoramiento y remodelación del Estadio Centenario tiene una inversión de $1.300 millones y dentro de sus obras contempla renovadas canchas de fútbol, graderías, iluminación, camarines, baños, estacionamientos, salas de reuniones, oficinas y acceso universal para personas con discapacidad.

Deja un comentario