AconcaguaDestacadosSan Felipe

Colegio de Profesores insiste que en San Felipe colegios municipales no están preparados para volver a clases presenciales

Con el retorno de los docentes a los establecimientos este primero de marzo, el Colegio de Profesores Comunal San Felipe asegura que no están dadas las condiciones para que este miércoles 3 de marzo los alumnos vuelvan a clases presenciales.

Alma Araya, Presidenta Comunal San Felipe del gremio, sostuvo que el jueves hicieron llegar una carta a la autoridad del DAEM y se reunieron este lunes para abordar el tema del “retorno presencial a clases” en la comuna; “la verdad es que los puntos planteados no fueron bien recibidos y la verdad es que no llegamos acuerdo. Lo cierto es que no hay consenso respecto a nuestra posición en relación a velar por la salud de la comunidad educativa versus la visión que tiene la autoridad comunal que dice que las condiciones sanitarias están dadas para el retorno.”

En tanto, el dirigente René Cárdenas, enfatizó que según el gremio las condiciones no están dadas; “a la brevedad, por lo tanto, solicitamos que se detenga el proceso presencial por lo menos a corto plazo para evaluar a través de una mesa de trabajo comunal, que en este caso considere a los especialistas en salud, a los expertos en educación y obviamente a la autoridad.”

Araya indicó que en cuanto a la preparación de los colegios estos todavía no cuentan con las medidas sanitarias establecidas por protocolo; “llegamos este lunes y no estaban listos. Porque los auxiliares estaban todos de vacaciones y esperábamos que hoy estuvieran las dependencias listas, si informaron que la semana pasada habían sanitizados todas las instalaciones, pero no nos encontramos con el material sanitario que se había comprometido. Tampoco están delimitados los espacios para las separaciones correspondientes, en resumen no se cumplen con todos los requisitos según protocolo establecido en los documentos ministeriales.”

 

Comentarios(4)

  1. Concurri a una escuela.nada demarcado entrada o salida. Solo toma de temperatura. Sin alcohol gel.
    Parece que se esta arreglando la carga en el camino

  2. Las escuelas no tienen los insumos para asegurar la llegada segura de los niños a las escuelas de manera presencial. El alcalde suplente dice que esta todo ok pero no hay equipo que sanitece las escuelas, solo lo harán una vez al año y eso ya se realizo sobre la basura y el polvo de las escuelas, mientras las escuelas particulares sanitizan a diario sus escuelas. Nuestros hijos por estar en el sistema publico no tienen derecho a estar en una escuela limpia. Los profesores quieren hacer clases y quieren trabajar porque son ellos los que están haciendo aseo en las escuelas. El daem no quiere colocar personas en el aseo, en algunos casos hay dos auxiliares para toda una escuela. El señor alcalde vive en un mundo paralelo a la realidad de nuestras escuelas municipales

  3. Apoderado de escuela municipal.antes de llevar a su hijo a una escuela municipal pida visitar una sala cualquiera.que le muestren los insumos.calendario de sanitizacion.los protocolos.
    Los directores no tienen idea
    Daem no ha entregado insumos y las escuelas no estan sanitizadas.
    Visite daem y vera los. Insumos que tienen.en las escuelas nada.

    Si ve tele y piensa que se hara lo que hace en los colegios de providencia.las condes el otro chile.san felipe la educ municipal esta al debe….. Parece que eslogan es contagiense

  4. estan preparadas las escuelas municipales para recibir a los alumnos?
    como apoderado no me han enviado protocolo
    estan las normas sanitarias covid-19 implementadas en todas las escuelas

Deja un comentario