AconcaguaDestacadosLlay Llay

Detenido y en prisión preventiva prófugo de la justicia por homicidio en Llay Llay el año 2020

En audiencia de formalización Tribunal de Garantía de San Felipe decretó la presión preventiva para sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por homicidio en la comuna de Llay Llay.

Esto luego que el pasado martes detectives de la Brigada de Homicidios Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en diligencias realizadas en la comuna de San Joaquín logró la detención de A.Y.G.G.  que desde el año pasado estaba huyendo de la justicia que lo buscaba por el homicidio con arma de fuego de José Miguel Suazo, ocurrido el 23 de marzo del año pasado en la población 21 de Mayo en la comuna de Llay Llay.

El trabajo de análisis criminal desplegado por los oficiales de la PDI, permitió recabar información que indicaba que el imputado se había trasladado a vivir a la ciudad de Santiago con la finalidad de evadir la justicia. Con estos antecedentes la policía civil montó un operativo de búsqueda, el que concluyó con la detención del sujeto en la vía pública este martes a eso de las 21.30 horas en la comuna de San Joaquín.

El antisocial paso a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe este miércoles 24 de febrero, siendo formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio simple.

El Fiscal Andrés Gallardo, relató que se logro establecer que el día del homicidio había tomado un arma de fuego; “la que colocó en la cabeza de la víctima y le disparó provocándole la muerte de forma instantánea.”

Gallardo agregó que este sujeto mantenía una orden de detención pendiente tras darse a la fuga y existen las pruebas suficientes para imputarlo de homicidio; “y solicitamos su prisión preventiva por considerar que este sujeto es un peligro para la sociedad y por peligro de fuga inminente.”

Deja un comentario