AconcaguaDestacadosLos Andes

Falla en sistema de frenos provoca volcamiento de dos camiones en Camino Internacional en Los Andes

Dos personas lesionadas y daños de consideración en los vehículos involucrados dejó como saldo el volcamiento de dos camiones la tarde de este lunes a la altura del sector de Rio Blanco en el Camino Internacional en Los Andes. Aparente falla en el sistema de frenos de uno de los vehículos de carga provocó el accidente.

El Subcomisario de Carabineros de Los Andes, Capitán Shintaro Tsukame, indicó que el accidente ocurrió pasadas las 17:20 horas a la altura de la Escuela de Montaña, cuando uno de los camiones involucrados que circula de este a oeste perdió el sistema de frenos; “causa por la cual el conductor intentó mantener el móvil en la ruta hasta que no pudo controlar la velocidad del camión y colisionó a otro vehículo de carga internacional que transitaba en el mismo sentido.”

A raíz de la colisión los dos conductores de nacionalidad argentina perdieron el control total de los móviles; “y por desplazamiento la estructura de uno de los camiones vuelca en medio de la calzada y el segundo vehículo, el tracto camión y si respectiva carga se proyectan hacia el Rio Blanco.”

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros y Bomberos que lograron rescatar a los conductores de ambos camiones y personal del SAMU los trasladó al hospital de Los Andes, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leves.

Carabineros informó que uno de los camiones traía una carga de 30 mil kilos de colorantes alimentarios, mientras que el otro vehículo transportaba 35 mil kilos de productos de aseo.

Comentarios(1)

  1. Se sabe que la prolongada frenadas se calientan las balatas y el sistema de freno no asujetan por estar recalentado los tambores y balatas es sabido que de debe bajar enganchado a una marcha reducida pero la incompetencia le hecahn la culpa a una falla en el sistema de frenos cuando lo real es la falla humana al hacer uso prolongado de un sistema, el cual queda absoleto por el prolongado uso .

Deja un comentario